Ibercaja firma un convenio con la Fundación Juan XXIII Roncalli

1000

Ibercaja patrocinará el proyecto Apoyo al Empleo que busca mejorar la situación laboral de personas con discapacidad

Ibercaja Banco y la fundación Juan XXIII han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera patrocinará el proyecto Apoyo al Empleo con 20.000 euros. El acuerdo de colaboración lo han firmado de una parte, el director territorial de Madrid de Ibercaja Banco, Gonzalo Serrano Vicente junto al jefe de la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja Juan Carlos Sánchez Bielsa y  Enrique Jesús Morón García, adjunto a la dirección general de la Fundación Juan XXIII Roncalli para la discapacidad intelectual.

Con la firma de este convenio, Ibercaja pasará a financiar el Plan Mil, una ambiciosa iniciativa para garantizar a todos los empleados del Centro Especial de Empleo de la Fundación unos ingresos mínimos de 12.000 euros brutos anuales, así como las becas mi primer empleo y de formación.

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de Ibercaja de respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica. Por su parte, la Fundación Juan XXIII Roncalli es una entidad privada sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia cuya misión es la integración social y laboral de las personas con discapacidad, especialmente intelectual.