Panaria organiza un Taller de Menú saludable para los miembros de la Fundación Asindown

453

La iniciativa forma parte del Proyecto Europeo Erasmus + “Healthy DS”, que consiste en la aplicación de un Programa Formativo para la prevención de la obesidad en personas con Síndrome de Down mediante la aplicación de hábitos de vida saludables.

Panaria, grupo de panaderías de autor fundada en 2010 perteneciente al grupo Compañía del Trópico, impartió en octubre, en el local de Panaria Baron de Cárcer, un Taller de Menú saludables para los miembros de la Fundación Asindown.

Quince miembros de la Fundación Asindown participaron como alumnos en un Taller de Menú saludable impartido por el equipo de profesionales de Panaria en el mes de octubre. Los participantes de la actividad, con edades comprendidas entre los dieciocho y cuarenta años, aprendieron a preparar el característico bocadillo de amapola de la marca y el rústico de atún. Esta iniciativa forma parte del Proyecto Europeo Erasmus + “Healthy DS”, que consiste en la aplicación de un Programa Formativo para la prevención de la obesidad en personas con Síndrome de Down mediante la aplicación de hábitos de vida saludables (alimentación y ejercicio físico) fomentando su autonomía.

El Programa Formativo contiene cuatro unidades teórico-prácticas que combinan el contenido teórico impartido en las instalaciones de Asindown con actividades en el exterior como el Taller de Menú saludable de Panaria, visitas al supermercado, a huertos urbanos o a la Clínica Universitaria de Nutrición y Actividades Físicas y Fisioterapia.

El objetivo de las actividades es que adquieran dichas nociones teórico prácticas para que las puedan aplicar en su vida diaria, en casa o el trabajo, favoreciendo así su autonomía.

El Taller de Menú Saludable no es la primera toma de contacto entre la Fundación y la cadena de Panaderías, pues esta, al igual que varias de las enseñas de Compañía del Trópico, cuenta con varios miembros de Asindown entre las plantillas de sus distintas enseñas.

Antonio J. Pérez, CEO de Compañía del Trópico, destaca la importancia de que las empresas no sólo apoyen y se sumen a proyectos e iniciativas sociales, sino que integren dentro de su estrategia de negocio este compromiso, aportando soluciones a muchos de los retos que existen actualmente en la sociedad y creando nuevas oportunidades.