Triodos Bank abre el plazo para votar al ganador del 3er Premio Triodos Empresas

951

Desde ayer 21 de noviembre y hasta el 23 de diciembre se podrá votar a través de triodos.es el proyecto favorito entre los seis finalistas

El banco ético europeo Triodos Bank lanza por tercer año consecutivo el Premio Triodos Empresas, una iniciativa para reconocer la labor y el impacto social positivo de las empresas y organizaciones que financia el banco. “Con estos premios queremos reconocer a aquellas iniciativas que desarrollan su actividad desde sus ideales y principios comprometidos con la sociedad, que contribuyen con sus servicios a renovar la sociedad y que logran hacerlo viable económicamente”, explica Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank. “Queremos reconocer su labor, su coraje y su capacidad, y favorecer que sean ejemplo de que el cambio es posible”, añade.

En esta tercera edición optan al premio seis proyectos de impacto social: Altaïr, iniciativa de cultura viajera, antropología y naturaleza con sede en Barcelona; CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado; ECOoo, organización especializada en energía solar participativa, eficiencia y autoconsumo con sede en Madrid; la Fundació Deixalles, dedicada a la inserción sociolaboral y reutilización de residuos en Baleares; la empresa familiar Hilaturas Ferre, dedicada al reciclaje de fibras de algodón con sede en Banyeres de Mariola (Alicante) y La Rueda Natural, una microempresa dedicada a la importación y distribución de cosmética natural y de comercio justo con sede en Santa Fe (Granada).

El ganador del Premio Triodos Empresas será elegido mediante votación abierta a través de la página web https://www.triodos.es/es/empresas-instituciones/nuestros-sectores/premio-triodos-empresas-3-edicion/, que muestra los vídeos con las historias de los seis finalistas. El plazo para votar concluye el próximo 23 de diciembre y el proyecto más votado obtendrá un premio único de 10.000 euros para continuar con su actividad sostenible. La entrega de premios será el 26 de enero en la Casa del Lector del centro cultural Matadero de Madrid.

La elección de los finalistas se ha realizado mediante un proceso en el que han participado todos los empleados del banco, cuyas preferencias se han sumado a las propuestas presentadas por un grupo de expertos de diversas áreas del banco para la selección final del jurado. Criterios como la implicación de los promotores, la repercusión social de los proyectos y el enfoque innovador, así como la diversidad geográfica, sectorial y de modelo de negocio, han sido determinantes para proponer a los seis finalistas de esta edición.

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (Apascide), con sede en Sevilla, y el centro de rehabilitación integral y terapias ecuestres Centauro Quirón, ubicado en Murcia.

Desde hace 36 años Triodos Bank promueve un cambio social positivo desde el sistema financiero. Para ello, con los depósitos de sus clientes financia empresas y organizaciones sostenibles que trabajan en sectores como la integración social, la discapacidad, la educación, la agricultura y alimentación ecológicas, la eficiencia energética, la construcción sostenible, el cine o la producción cultural, entre otros. Todas estas iniciativas pueden conocerse a través de su página web en la sección de Historias de la banca transparente.