20 de marzo. Día Internacional de la Felicidad

972
20 de marzo. Día Internacional de la Felicidad
En muchos países del planeta los niños tienen problemas para ser felices por la falta de recursos.

Luchar por la paz o la igualdad para alcanzar la alegría en el mundo

En Humania estamos muy contentos porque hoy celebramos el Día Internacional de la Felicidad. En esta fecha tan señalada queda prohibida la tristeza o el enfado. La alegría es uno de los sentimientos más importantes en la vida, no obstante todavía hay personas que no cuentan con motivos para sonreír. En vuestro portal de comunicación para el desarrollo y sociedad civil os mostramos el papel que tiene la felicidad en la vida del planeta.

El Día Internacional de la Felicidad es una jornada para estar alegres. En el 2012 las Naciones Unidas decretaron el 20 de marzo para conmemorar esta celebración. Con este gesto la entidad no gubernamental pretendía plasmar la relevancia de la felicidad en el planeta. En el Día Internacional de la Felicidad se invita a todas las naciones e instituciones a apostar por políticas que fomenten sociedades más alegres y con mayor bienestar.

Luchar y alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible conducirá a la instauración de sociedades más alegres. En el Día Internacional de la Felicidad 2017 se quiere potenciar la consecución de estos objetivos fundamentales para la sostenibilidad del planeta y, por tanto, de la felicidad del mundo. Acabar con la pobreza, terminar con el hambre en el planeta o instaurar definitivamente la igualdad de género contribuirá directamente a lograr sociedades más felices.

¿Por qué es tan importante la felicidad?

Todavía hay muchas personas que no reconocen la importancia de la felicidad en el desarrollo del planeta. La alegría no es un sentimiento más, es una forma de disfrutar del día a día. La vida en ocasiones es demasiado complicada, por lo que es mejor estar feliz con las pequeñas cosas que esta nos trae. La naturaleza, una barbacoa con los amigos o comer en familia son algunas situaciones que nos invitan a ser felices y a confiar en la vida.

No debemos desprestigiar el papel que tiene la felicidad. En el mundo hay personas que no pueden disfrutar de su vida, sufren persecuciones, se vulneran sus derechos o son maltratados. Por ello, en este Día Internacional de la Felicidad invitamos a todo el mundo a luchar por alcanzar sociedades más justas donde el amor y la felicidad triunfen sobre el odio y la tristeza.

¿Te ríes con nosotros?