5 ONG se beneficiaran de la acción solidaria de migranodearena.org y MARNATON

819

La plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org vehiculizará las iniciativas solidarias de los nadadores en aguas abiertas que participen en las pruebas de la MARNATON.

La plataforma, que ha recaudado más de 1,5 millones de euros en 2016, pone a disposición de los nadadores solidarios una herramienta para crear i liderar retos solidarios en motivo de las pruebas MARNATON.

La plataforma de crowdfunding migranodearena.org y VI Copa MARNATON eDreams by VW California 2017 se unen nuevamente en la próxima edición de la prueba, que empieza con el reto de Barcelona el día 6 de mayo, para ofrecer una dimensión solidaria al evento deportivo.

La colaboración entre MARNATON y migranodearena.org se materializa en ofrecer a los nadadores la posibilidad de nadar por una buena causa. Esta iniciativa se realiza a través de la creación de un reto solidario en migranodearena.org a favor de una de las cuatro ONG siguientes:

  • Proactiva Open Arms: organización que se dedica al rescate marítimo de personas refugiadas en el mar Mediterráneo.
  • Fundación CRAM: entidad dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan a través de acciones locales.
  • Superacció: organización que desarrolla programas de deporte para jóvenes en riesgo de exclusión social.
  • Fundación Fero: organización que se dedica a la investigación oncológica.
  • Sport2live: organización que trabaja la reinserción de personas con problemas de adicción a través del deporte.

Todos los retos deportivo-solidarios se aglutinaran en migranodearena.org bajo la gran campaña de captación de fondos “MARNATON 2017” y los nadadores que quieran participar ya pueden crear su reto solidario.

Para los participantes de MARNATON, convertirse en #NadadorSolidario implica un gran número de ventajas: en primer lugar, aporta más motivación para llevar a cabo el reto deportivo, contribuye a conseguir una mayor satisfacción personal y ofrece una manera diferente de colaborar con una ONG. Además, los tres nadadores o grupos de nadadores solidarios que hayan recaudado más dinero tendrán la oportunidad de subir al podio solidario, que tendrá lugar durante la celebración del podio oficial de la prueba en la jornada de Cadaqués del día 16 de septiembre.

Los socios fundadores de MARNATON Miguel Rahola y Mirentxu Vignau nos comentan que “con la colaboración con migranodearena.org hemos conseguido que nuestro objetivo, que es la popularización de la natación en aguas abiertas, se lleve a cabo sin olvidar la vertiente solidaria, contribuyendo a causas sociales y ambientales que necesitan nuestro soporte. El deporte con solidaridad y valores aún nos da más satisfacción”.

Por su lado, David Levy, presidente de Fundación real dreams, entidad creadora de migranodearena.org, afirma que “estamos muy satisfechos con el acuerdo de colaboración con MARNATON. Año tras año, esta prueba llega a un grado de solidaridad más elevado y eso le otorga un valor añadido”. Levy además añade que “el deporte con valores es una línea estratégica muy potente para la solidaridad y el fundraising y que, por eso, nosotros asesoramos a las ONG en este ámbito”.

La edición de 2016 de MARNATON acogió un total de 8 retos solidarios y casi 5.000€ recaudados a favor de ONG.

Sobre migranodearena.org

migranodearena.org es la herramienta de crowdfunding social i solidario de referencia en el estado español. Más de 4.800.000 € han sido recaudados y repartidos entre más de 1.700 ONG y entidades sin ánimo de lucro des del año 2009 gracias a esta plataforma, que ha sido creado por Fundación real dreams.

Sobre MARNATON

MARNATON es una empresa especializada en la organización de evento de natación en aguas abiertas. Des del 2008, su objetivo es popularizar la natación de larga distancia prestando especial atención a la seguridad, el entorno i el ambiente familiar así como potenciando una vida más saludable i el respeto al medio ambiente. Nadadores nacionales e internacionales ya han nadado con MARNATON en alguna de las diferentes travesías celebradas durante estos 10 años.