Andbank celebra su quinto aniversario en España con una cena en beneficio de la Fundación CRIS Contra el Cáncer

811

La entidad colabora desde el año pasado para ayudar a recaudar los 1,3 millones de euros que la Fundación necesita para la creación de una Unidad de Investigación del cáncer infantil en la Planta 8 del Hospital de La Paz.

 Andbank España, entidad especializada en banca privada, celebró el pasado jueves 15 de junio en el Hotel Palace de Madrid, la cena conmemorativa de su quinto aniversario en España, cuyos fondos recaudos irán destinados íntegramente en beneficio de la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

Andbank España comenzó a operar en el año 2012 y cuenta con ficha bancaria autorizada por el Banco de España. En 2014, adquirió el negocio de banca personal y banca privada de Inversis Banco, lo que la convirtió en una de las principales entidades independientes de banca privada en España. En la actualidad, Andbank gestiona cerca de 8.000 millones de euros y posee los ratios de solvencia (42%) y liquidez (180%), más altos del sector. El banco está presente en 24 provincias, a través de 17 oficinas propias y una red de más de 100 agentes financieros y 40 EAFIS.

Cena benéfica

Andbank destinará los fondos recaudados en su cena del quinto aniversario en España para la Fundación Cris Contra el Cáncer, para crear una unidad especial de terapias avanzadas para el tratamiento del cáncer infantil en la Planta 8 del Hospital de la Paz de Madrid. La Fundación necesita 1,3 millones de euros para poner en marcha la primera fase de este proyecto, una unidad que estará compuesta por 8 habitaciones aisladas, un hospital de día y zonas de preparación de tratamientos, investigación y ensayos clínicos. También se crearán nuevos puestos de trabajo con la contratación de al menos cinco especialistas que deben dedicarse al proyecto durante tres años.

En la cena colaboraron empresas como The Westing Palace, Natixis, El Corte Inglés, Allianz e Inversis Banco, entre otras. El humorista Dani de la Cámara fue el maestro de ceremonias del evento, que estuvo amenizado con música en directo, y dónde se celebró una rifa benéfica, para sortear material firmado por deportistas de élite de primer nivel de diferentes disciplinas como fútbol, baloncesto o motociclismo, así como regalos cedidos por empresas que han colaborado para donar regalos como viajes, vino, artículos de moda, etc.

Andbank España, que colabora con la Fundación CRIS Contra el Cáncer desde el pasado año, ya ha desarrollado otras acciones para recaudar fondos, como un hoyo solidario que se celebra en cada prueba del Circuito de golf Andbank, que se desarrolla a lo largo de todo el año en los principales campos de golf de toda España. Este proyecto se enmarca dentro del programa de RSC de Andbank España, enfocado a apoyar diferentes iniciativas dirigidas a la infancia y a la investigación médica, que tratan de contribuir a crear una sociedad mejor.

Para Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, “las empresas debemos revertir a la sociedad una parte de lo que está nos aporta. Entre todos podemos hacer que la investigación avance en la cura de esta enfermedad”.

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, señala que “nosotros trabajamos para desarrollar terapias avanzadas para ese 20% de niños enfermos que recaen o para los que todavía no se ha encontrado un tratamiento adecuado para superar la enfermedad”.