28 de julio. Día Mundial contra la Hepatitis

706
Día Mundial Contra la Hepatitis

Hoy es el Día Mundial contra la Hepatitis. Desde Humania queremos realizar un reconocimiento y mostrar nuestro apoyo a todas las personas afectadas por esta infección crónica. Un virus que, a día de hoy, afecta a casi 250 millones de personas en el mundo.

El virus de la hepatitis causa alrededor de un millón y medio de muertes cada año. Estas muertes, en el 90% de los casos, se podrían evitar con la aplicación de antibióticos o vacunas. Además, se podría prevenir si se siguieran unas pautas sanitarias mínimas. Sin embargo, ya que la mayoría de los casos se dan en países subdesarrollados, o en vías de desarrollo, las medidas de prevención o de tratamiento no suelen estar presentes.

Este día, establecido por la Organización Mundial de la Salud, conmemora el nacimiento de Baruch Samuel Bluberg, Premio Nobel y descubridor del virus de la hepatitis B y su respectiva vacuna. Es un día en el que la OMS y sus asociados instan a los gobiernos y a sus sistemas sanitarios a fomentar la difusión de información necesaria para prevenir infecciones. Así como a promover una acción efectiva de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad de infección crónica.

Y es que, esta infección se podría evitar si se siguieran unas normas básicas de prevención en las que la higiene personal, el uso del preservativo y unos mínimos de seguridad y limpieza en sanidad, se cumplieran de manera eficaz. De tal forma que estas normas básicas de prevención podrían resultar de vital importancia a la hora de evitar este tipo de infecciones. Es por ello que la divulgación de esta información resulta tan necesaria.

Desde Humania reiteramos nuestro compromiso con la causa e instamos a la concienciación sobre la prevención y tratamiento de esta enfermedad que cada año afecta a miles de personas.