Empleados de Verallia renuevan su visión de la discapacidad a través del testimonio de Joan Pahísa

1310
Joan Pahísa

Joan Pahisa, deportista de alto nivel de un metro de estatura es, además, diplomado y doctorando en ingeniería informática.

Verallia, empresa líder en la producción y comercialización de envases de vidrio para alimentación y bebidas ha organizado junto a Adecco una jornada de Seguridad y Prevención para sus empleados. En esta ocasión, Joan Pahísa, embajador de la Fundación Adecco ha desarrollado una charla de sensibilización en la que ha mostrado su ejemplo de superación. Esta jornada se desarrolla en el marco del Plan de Diversidad e Inclusión que ambas entidades están llevando a cabo.

Pahísa tiene displasia espondiloepifisaria congénita, una rara enfermedad que le impide el crecimiento de los huesos y de los cartílagos (mide un metro de estatura), pero que no le ha impedido alcanzar todas las metas que se ha propuesto. Así, a sus 30 años, es ingeniero informático, campeón de tenis de mesa en la categoría de menos de 1,50 metros y campeón del mundo de natación de talla baja.

Durante su intervención, el deportista ha insistido en que, en pleno siglo XXI, es necesario normalizar la discapacidad, pues sólo es una característica más de la persona y no determina el talento ni los valores.

 “Siempre digo que todas las personas, independientemente de cómo seamos, tenemos el mismo reto: aceptarnos tal como somos. Una vez te aceptas a ti mismo y te abres a los demás, los obstáculos se reducen y nadie puede hacerte daño. Yo no destaco por una superación extraordinaria: todo lo que he hecho es enfrentarme a mis miedos y, así, he ido consiguiendo lo que me he propuesto”.- ha señalado.

Con respecto a la discapacidad, ha recalcado que: “nuestra sociedad cree estar preparada para aceptar la diferencia y la diversidad, pero a la hora de verdad siguen persistiendo muchos estereotipos que hay que eliminar. A los adultos les cuesta más normalizar la discapacidad, pues han vivido en un entorno menos propicio, repleto de clichés. Por ello, el apoyo desde las empresas y las instituciones públicas es fundamental para acercar la discapacidad a la sociedad”- ha recalcado.

Sobre Verallia

Verallia, líder mundial en los sectores de envases de vidrio para vinos, licores y alimentación, produce cada año más de 25.000 millones de botellas y tarros de vidrio para sus más de 10.000 clientes repartidos en 46 países de todo el mundo.

En nuestro país, Verallia es líder en su actividad y cuenta con cinco fábricas repartidas por toda la geografía nacional para estar cerca de sus clientes. Además, tenemos una fábrica en joint-venture en Telde, Gran Canaria para atender al mercado de las Islas Canarias.

Verallia fabrica botellas para los mercados del vino, cava, licores, cervezas, refrescos y aguas. Asimismo, es líder en la fabricación de envases para alimentación, tanto botellas de aceite y zumos como tarros para conservas, aceitunas, lácteos, etc.

La fuerza de Verallia reside en su capacidad de innovación, ofreciendo a los clientes envases que realzan el valor del producto que contienen.  

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

– Personas con discapacidad

– Mayores de 45 años parados de larga duración

– Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

– Otros grupos en riesgo de exclusión social