10 de noviembre. Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

404
10 de noviembre. Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
Los paneles solares son un ejemplo claro de la importancia de la ciencia para el desarrollo sostenible

La ciencia es una herramienta que los seres humanos hemos creado para entender lo que ocurre a nuestro alrededor. Los diferentes avances que se han descubierto a lo largo de los años han servido para el progreso de la humanidad, el fomento de la paz y el desarrollo social. Este 10 de noviembre en Humania nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

El objetivo principal de este Día Internacional es poner en valor la investigación científica como solución a los problemas de nuestro día a día. Es un evento que se celebra anualmente en todo el mundo, desde el 2002, para conmemorar el compromiso establecido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia de 1999. Esta jornada nos sirve para apreciar el uso de la ciencia para el crecimiento de las sociedades, sobre todo de las más pobres.

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 2017 busca incidir en la importancia de la investigación científica para resolver los retos sociales, económicos y medioambientales con los que construir un futuro sostenible. Los seres humanos estamos destruyendo el planeta poco a poco, pero todavía estamos a tiempo de salvar nuestro hogar. Es fundamental acercar la ciencia a todas las personas para crear sociedades sostenibles que entiendan la fragilidad de la Tierra.

Una ciencia para el entendimiento mundial” es el lema la UNESCO ha escogido para la celebración de este año. Y es que, como bien dice el refrán, el saber no ocupa lugar, por lo que es fundamental llevar el conocimiento a los diferentes individuos y comunidades para que todos caminemos juntos en la misma dirección por el beneficio del planeta.

Súmate con nosotros a conmemorar este Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Seguro que en tu ciudad se han organizado algunas actividades para celebrar esta jornada tan importante. Recuerda que con tu esfuerzo diario puedes cooperar para el desarrollo sostenible y ayudar a construir un lugar mejor donde vivir.