1 de diciembre. Día Mundial de la lucha contra el SIDA

784
1 de diciembre. Día Mundial de la lucha contra el SIDA
Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA, defiende el derecho a la salud en todo el mundo | ONUSIDA

El derecho a la salud, fundamental y necesario para todos

El derecho a la salud es un derecho universal y fundamental que se debería cumplir en todas las personas, aunque la realidad es bien distinta. Muchas de las personas que padecen enfermedades en el mundo no gozan de los recursos necesarios para disfrutar de una vida saludable, algunos de los cuales padecen VIH. Este 1 de diciembre en Humania celebramos el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, una oportunidad para reclamar el derecho a la salud de todas las personas.

La falta de una vivienda digna, un saneamiento adecuado, unas condiciones de trabajo dignas o el acceso a recursos son algunas de las limitaciones que impiden a muchas personas disfrutar de buena salud. Los pacientes de VIH también se encuentran numerosos problemas para sobrellevar su enfermedad. Además, solo se podrá terminar con el SIDA si se garantiza el cumplimiento de estos derechos fundamentales en todo el mundo.

El Día Mundial de la lucha contra el SIDA 2017 busca concienciar a toda la sociedad de la importancia de garantizar el derecho a la salud a nivel mundial. #myrighttohealth nos enseña todas las limitaciones que impiden el cumplimiento de este derecho en la mayoría de países. Disfrutar de buena salud es fundamental para garantizar  todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y así mejorar la vida de las personas

“Demasiadas personas —especialmente las más marginadas y más afectadas por el VIH— todavía bregan para tener acceso a los servicios sanitarios y sociales que necesitan con urgencia. Todos debemos continuar hombro a hombro junto a los olvidados y exigir que a nadie se le nieguen sus derechos humanos”, asegura Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA.

Con el esfuerzo de todos podemos paliar los efectos negativos del VIH y del resto de enfermedades que sufrimos en el mundo. Unamos nuestros esfuerzos para garantizar este derecho y construir un mundo mejor donde vivir. ¿Celebras este Día Mundial de la lucha contra el SIDA con nosotros?