10 de diciembre. Día de los Derechos Humanos

1110
10 de diciembre. Día de los Derechos Humanos
La esclavitud es uno de los males contra los que lucha la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En 2018 celebraremos el 70º aniversario de uno de los acuerdos más trascendentales de nuestra historia. La Declaración Universal de los Derechos Humanos nació con la intención de promover la igualdad entre todos los seres humanos. Hoy, Día de los Derechos Humanos, tenemos una gran oportunidad de recordar su importancia y legitimar su validez en todos los rincones del planeta.

El año 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó uno de los documentos más importantes de la humanidad. La misma ONU ha lanzado este año una campaña para recordad la trascendencia de este acuerdo que estableció los derechos fundamentales que deben cumplirse en todas las personas del planeta sin importar su condición. Todos tenemos la misma dignidad y el mismo valor, aunque seguimos encontrando en la sociedad numerosas desigualdades que impiden el cumplimiento de este documento.

“La Declaración Universal de Derechos Humanos establece la igualdad y la dignidad de todos los seres humanos y estipula que todos los Gobiernos tienen el deber fundamental de hacer posible que todo el mundo disfrute de todos sus derechos y libertades inalienables.”, ha declarado Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas. Y es que son muchas las sociedades en las que no se legitima la igualdad universal de todos sus individuos.

Este Día de los Derechos Humanos debemos recordar que todos somos libres e iguales, tenemos derecho a vivir seguros, acceder a cualquier tipo de recursos o a salvaguardarnos en la ley. Discriminación, desigualdades, violación de derechos… todos estos problemas impiden que la Declaración Universal de los Derechos Humanos se cumpla en todo el mundo.

La ONU te invita a celebrar este nuevo Día de los Derechos Humanos demostrando lo importante que es para ti y el mundo entero este documento. Ayuda a difundir la relevancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos compartiendo un vídeo donde muestres la relevancia de alguno de sus artículos.

¡Defiende con Humania los derechos de todos!