4 de febrero. Día Mundial contra el Cáncer

648
4 de febrero. Día Mundial contra el Cáncer
Únete a la lucha contra el cáncer | WCD

De alguna manera nos afecta a todos. Cada uno tiene una relación directa con él, pero, al igual que ocurre esto, todos podemos hacer frente al cáncer y reducir su impacto en la sociedad. En Humania celebramos el Día Mundial contra el Cáncer, una nueva oportunidad para que reflexionemos sobre las acciones que podemos tomar para luchar contra esta enfermedad.

El cáncer es la primera causa de mortalidad en el mundo a la que se le atribuyen un 13% del total de las defunciones, siendo las regiones menos desarrolladas en las que hay mayor concentración. Los datos prevén que las cifras de fallecidos sean superiores a los 13 millones en 2030. Evitar los factores de riesgo; como el consumo de tabaco, la obesidad o la contaminación, y la detección temprana son claves para reducir las tasas de mortalidad de esta enfermedad.

“Nosotros podemos. Yo puedo”

Este es el lema que se ha elegido para celebrar la campaña del Día Mundial contra el Cáncer 2016-2018. Este año se quiere seguir incidiendo en la importancia del trabajo colectivo de todas las personas para reducir los efectos que esta enfermedad tiene en nuestro planeta. Todos podemos hacer algo, comprometernos y actuar contra el cáncer.

En primer lugar, es importantísimo que los gobiernos se comprometan a prevenir el cáncer. La sociedad necesita que se lleven a cabo más investigaciones que ayuden a controlar sus efectos y desarrollar mecanismos para combatir la enfermedad. Los sistemas de salud de todo el mundo deben contar con los equipos de asistencia adecuados para tratar a sus pacientes con la mayor eficacia posible.

En el Día Mundial contra el Cáncer se pide a todos los individuos que se sumen a este compromiso. Tú puedes inspirar a los demás a luchar contra esta enfermedad participando activamente en las campañas de prevención. Lleva una vida saludable, disfruta cada momento y comparte esta felicidad con tus seres queridos. ¡Únete a la lucha contra el cáncer!