Más de 500 peluqueros españoles luchan contra el SIDA con la venta de pulseras solidarias

1086

¿Sabías que en España se estima que hay alrededor de 130.000 personas seropositivas, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del VIH/SIDA? ¿Sabías que una terapia combinada de fármacos y antivirales le cuesta a cada enfermo entre 600 y 800 euros al mes? Con el objetivo de concienciar a la población y recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, “Peluqueros Contra el SIDA” ha puesto en marcha una nueva iniciativa. 

A partir del 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, más de 500 peluqueros de una red de 70 peluquerías repartidas por toda España, se unirán para vender en sus salones la Pulsera Solidaria. 

Se trata de un diseño exclusivo de Silvia García, la creadora de las pulseras Kymonas, que famosas como Blanca Suárez han puesto de moda y ya se venden en Europa y Latinoamérica. La pulsera está realizada a mano, diseñada con una cinta de jacquard roja y lleva en plata el emblemático lazo, símbolo de la lucha contra el SIDA. Cada pulsera cuesta 5 euros, que serán íntegramente donados a la ONG CESIDA.  

Algunas de las firmas de peluquería comprometidas con la acción son: R´Difusión, Camille Albane, Madrigal, Alberto Cerdán, Oscar G, Compte, Frank Provost, Eva Pellejero, Backstage y Llongueras Elite. Para conocer el directorio de 70 salones solidarios donde estará a la venta la pulsera de Peluqueros contra el SIDA, en la web de www.loreal.es

Esta nueva iniciativa forma parte del programa “Peluqueros contra el SIDA”, que nació en 2005 por iniciativa de L’Oréal en colaboración con la UNESCO. Desde su implantación dos años después en España, donde cuenta con el aval de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el programa ha llegado a más de 10.000 peluqueros

Durante toda la semana informaremos de las novedades a través de nuestro Twitter con el  hashtag #peluqueroscontraelsida 

Sobre “Peluqueros contra el SIDA” 

Es un programa de educación preventiva sobre el VIH/SIDA llevado a cabo desde 2005 por la UNESCO y L’Oréal. Su objetivo es informar acerca de la enfermedad para contribuir a la lucha contra el SIDA, sirviéndose de la extensa red de salones de peluquería como vehículo de comunicación. 

El proyecto nació hace diez años en Sudáfrica, uno de los países más afectados por el VIH y partió de los propios peluqueros. Decidieron que ellos podían hacer algo por ayudar en la lucha de la enfermedad, utilizando sus salones como centros para difundir información fiable sobre el VIH. L’Oréal impulsó esta iniciativa, firmando un acuerdo con UNESCO en 2005. Actualmente está implantado en 30 países entre los que se cuentan Francia, Reino Unido, Brasil e India. Como resultado, casi un millón y medio de peluqueros han puesto en marcha este proyecto, donde participan por parte de L’Oréal 5.000 educadores en 300 de sus academias. 

En España, el programa ha llegado a más de 10.000 peluqueros desde su implantación en 2007. 

Cuenta además con el aval de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, del Ministerio de Sanidad, Servicios Socialese Igualdad. Se trata de un programa pedagógico por el que L’Oréal dedica parte del tiempo de sus formaciones a peluqueros con el objetivo de formarles  sobre el VIH/SIDA para que a su vez ellos puedan difundir esa información en sus salones.