Más de 150 personas participan en la primera acción de voluntariado LQDVI

1102

El pasado lunes 7 de enero la Fundación Lo Que De Verdad Importa organizó su primera acción de voluntariado en Madrid. Un total de 153 voluntarios de diferentes ámbitos y edades participaron, divididos en siete grupos, repartiendo comida y ropa a personas que actualmente viven y duermen en las calles de Madrid.

Familias enteras, grupos de amigos y compañeros de trabajo no quisieron perderse esta primera experiencia que la Fundación repetirá mensualmente. Los voluntarios hicieron y repartieron bocadillos, café, ropa, mantas, chocolate, roscón, zumos, botellas de agua e incluso comida de perro.

Los más de 150 voluntarios se implicaron personalmente y conocieron las historias e inquietudes de las casi 300 personas sin hogar a las que se ha llegado gracias a esta acción de voluntariado. Algunos de ellos, incluso, compartieron con los voluntarios sus sueños (ver la nieve o un Rembrandt), hobbies y antiguas profesiones (uno de ellos ofreció un recital en plena calle porque anteriormente se había dedicado a la música)

Después de la actividad, todos los participantes coincidieron en señalar que había sido un día único y muy especial. Pero como asegura el presidente de la Fundación LQDVI, Mauricio Sartorius, “lo que damos es perecedero, lo que recibimos se queda con nosotros para siempre”. Por eso en nuestra Fundación queremos tener esto en cuenta y ser conscientes de que al final quién más aprende y crece con estas acciones es el voluntario; y sabemos que aún queda mucho por hacer.

¡¡Gracias por tu colaboración y apoyo incondicional!!

APÚNTATE A NUESTRO VOLUNTARIADO