Observatorio de la Accesibilidad Universal en los Municipios Españoles Un documento que analiza la accesibilidad de calles, plazas, edificios públicos y páginas Web de los ayuntamientos españoles

449

Mañana martes, día 4 de octubre, Fundación ONCE presenta los datos del Observatorio de la Accesibilidad Universal en los Municipios Españoles, un documento que analiza la accesibilidad de calles, plazas, edificios públicos y páginas Web de los ayuntamientos españoles.

 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, presidirá el acto, que también contará con la asistencia del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda.

 

La presentación tendrá lugar a las 11:00 horas en el Salón de Actos de Fundación ONCE (C/ Sebastián Herrera, 15. Madrid).

 

Para la elaboración del informe se han estudiado un total de 70 municipios y se ha evaluado el grado de accesibilidad de sus páginas Web, áreas urbanas, edificios y transportes.

 

El Observatorio de la Accesibilidad Universal en los Municipios Españoles está impulsado por Fundación ONCE y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Cermi, y el Imserso. Ha sido desarrollado por Vía Libre y Technosite, empresas pertenecientes al Grupo Fundosa.