La Fundación Síndrome de Down de Madrid celebra el I Foro de Neuropsicología y Discapacidad

717

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) apuestan por crear espacios para exponer las últimas evidencias empíricas y las experiencias de los distintos profesionales especializados en la investigación neurogenética, neurobiológica, técnicas de neuroimagen, evaluación e intervención cognitiva. Por todo, ambas instituciones convocan el I Foro de Neuropsicología y Discapacidad, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y Ediciones TEA.

Este Foro reunirá a profesionales especializados en Discapacidad y pertenecientes al ámbito universitario, sanitario, investigador y de atención directa. Entre ellos, destacan Henri Bléhaut, director del Departamento de Investigación de la Fundación Jérôme Leujene (París); Mara Dierssen, investigadora del Centro de Regulación Genómica de Barcelona; Ramón Novell, jefe del Servicio de Psiquiatría y Discapacidad Intelectual del Instituto de Asistencia Sanitaria (Girona); Fabiola García, investigadora en el Grupo de Investigación Cognitiva y Afectiva del Aston Brain Centre (Birmingham); o Salvador Martínez, director del Laboratorio de Embriología Experimental del Instituto de Neurociencias (Alicante).

La investigación neurocientífica en el panorama internacional, la evaluación neuropsicológica, la intervención cognitiva y las investigaciones genética y neurobiológica serán algunos de los asuntos que se pondrán sobre la mesa a lo largo de las dos jornadas que tendrán lugar en el CSIC de Madrid.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 20 de febrero de 2012 o hasta completar el aforo.

Más información e inscripciones

E-MAIL: foroneuropsicologia@downmadrid.org

WEB: www.downmadrid.es