Veinte personas con discapacidad disfrutarán de los beneficios de la hipoterapia

582

Veinte personas con discapacidad podrán disfrutar de los beneficios de la hipoterapia gracias a los dos cursos dirigidos a personas con discapacidad que la Fundación Deporte y Desafío organiza en la Hípica San Jorge (carretera de Algete, km. 0,3 San Sebastián de los Reyes, Madrid).

Los cursos, con diez participantes cada uno, están patrocinados por Deutsche Bank y por Merril-Lynch, y se impartirán los lunes, con inicio el 5 de marzo y hasta el 11 de junio, y los martes desde el día 6 de marzo y hasta el 19 de junio, en sesiones de 45 minutos cada una.

Las terapias ecuestres son complementarias a otras terapias tradicionales para el tratamiento de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, así como de alteraciones del comportamiento, trastornos afectivos, lesiones deportivas y otras molestias para las que aporta diversos efectos positivos, tanto a nivel físico y psicológico, como social.

De este modo la hipoterapia, entre otros beneficios, mejora la coordinación y el equilibrio, estimula la atención, concentración, comprensión y memoria, aumenta la autoestima y seguridad en uno mismo (propiciando una mayor facilidad en los procesos de integración de la persona), y demás efectos con aplicación en campos tan diversos como la neurología, traumatología, pedagogía o psicología.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.