Kilómetros solidarios de natación, ciclismo y atletismo para ayudar a los jóvenes

244

• A través del proyecto Win4Youth, Adecco reunirá dinero para cuatro fundaciones juveniles que operan en China, Nueva Zelanda, Bélgica y Marruecos.  

• La compañía de RR.HH. donará tres dólares por cada kilómetro de natación, más uno por cada cinco recorridos en bici y otro por cada kilómetro en carrera a pie.   

• El objetivo es recorrer un millón de kilómetros con una serie de eventos deportivos que culminarán en octubre de 2012 en el Triatlón de Barcelona. 

• Desde el arranque del proyecto, hace tan sólo unas semanas, ya se han recorrido más de 16.800 kms. en eventos locales.  

• Marc Herramans, ganador del triatlón Ironman de Hawai en la modalidad para deportistas en silla de ruedas, es el padrino de esta iniciativa y seguirá la evolución de los participantes.   

• Del 23 al 27 de marzo, los 65 empleados elegidos del Grupo Adecco se prepararán física y mentalmente en un centro de alto rendimiento en Bélgica para intentar superar con éxito el Triatlón de Barcelona. 

La nueva edición del proyecto solidario de Adecco Win4Youth 2012 ya ha comenzado. Tras dos exitosas ediciones, este año volverá a reunir dinero para proyectos juveniles uniendo tres deportes: natación, ciclismo y carrera a pie. La meta es recorrer un millón de kilómetros con los trabajadores de Adecco a nivel mundial, es decir, dar la vuelta al mundo 24 veces. 

Adecco donará tres dólares por cada kilómetro de natación, uno por cada cinco recorridos en bici y otro por cada kilómetro en carrera a pie. Los beneficios irán a cuatro  fundaciones de China, Marruecos, Nueva Zelanda y Bélgica. En China, a través del llamadoProyecto de la Biblioteca,ayudan a romper el ciclo de pobreza a través de la educación con la donación de libros a escuelas pobres y orfanatos. En Nueva Zelanda,La Fundación de Tu Desarrollo se ocupa del desarrollo juvenil,  maximizando su potencial en las escuelas. En Bélgica, el proyecto Caminar Otra Vezda a todas las personas con discapacidad física la oportunidad de practicar deporte. Por último, en Marruecos, los beneficios de Win4Youth2012 irán aLa Hora Alegre, una ONG que se preocupa de garantizar la salud, la educación y la formación vocacional de los jóvenes más desfavorecidos de Casablanca.  

La iniciativa culminará en octubre de 2012 en el Triatlón Garmin de Barcelona en el que participarán 65 empleados de Adecco de todo el mundo, de los cuales 5 serán españoles, que nadarán 1.500 m., pedalearán 40 km. y correrán 10 km. cada uno, tal y como marca la distancia olímpica. Mientras tanto, ya se han celebrado eventos deportivos paralelos de Win4Youth en Suecia, Eslovenia, Grecia, México, Eslovaquia, Francia y Reino Unido, y en pocas semanas han conseguido reunir más de 16.800 km.   

Para lograr culminar tal fin con éxito y alcanzar el mayor número de kilómetros posible, del 23 al 27 de marzo, los 65 empleados del Grupo Adecco se reunirán en el Energy Lab de Bélgica, un centro de alto rendimiento de deportistas donde serán preparados por un grupo de coachers, tanto física como mentalmente, para establecer unas rutinas de entrenamiento específicas y adaptadas a las particularidades de cada participante. Los deportistas recibirán un plan de entrenamiento individualizado que deberán cumplir diariamente hasta la cita de octubre y cuya progresión irán reportando semanalmente a los expertos belgas. 

El dos veces campeón de Bélgica en triatlón olímpico, Marc Herremans, será el padrino de la iniciativa Win4Youth 2012.  Marc obtuvo el sexto puesto en 2001 en una de las competiciones más duras del mundo, el Ironman de Hawaii. Pero un accidente durante el entrenamiento de ciclismo en 2002 le paralizó el cuerpo de por vida desde los pies hasta el pecho. No obstante, continuó con su sueño de ganar esa competición y en 2006 consiguió hacerlo en la modalidad para deportistas en silla de ruedas. Marc Herremans defiende que “sean cuales sean las cartas que te han tocado, nunca debes rendirte”.  Así se ha ganado en la prensa belga el apodo “Mad Max” por su determinación y persistencia. 

En la primera edición del proyecto Win4Youth en 2010 se consiguió que los empleados de Adecco corrieran 228.000 kilómetros en más de 1.800 carreras de atletismo por todo el mundo y se donaron 230.000 dólares a seis fundaciones internacionales que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión. Al año siguiente, con el proyecto Win4Youth en 2011, se recorrieron en bicicleta 1.565.000 kilómetros y se donaron 330.000 dólares a tres fundaciones que contribuyen en la educación de niños de la calle para brindarles un futuro mejor. En esta ocasión, el objetivo es  dar la vuelta al mundo 24 veces, realizando un millón de kilómetros.  

Cinco españoles entre los deportistas solidarios  

Los voluntarios que se han presentado al reto Win4Youth 2012 no sólo tendrán que prepararse físicamente, sino también mentalmente, durante los próximos meses antes de llegar al Triatlón Garmin de Barcelona. Cinco de los 65 participantes son españoles y se plantean el reto con gran entusiasmo. 

Es tal la el interés que la iniciativa solidaria ha despertado entre los empleados de Adecco, que hasta algún miembro del Comité de Dirección, como David Plaza, se ha unido al grupo que finalmente realizará el Triatlón de Barcelona.  

David Plaza, director de tecnología y miembro del Comité de Dirección de Adecco: “Lo que más me interesó desde un primer momento es poder colaborar en una iniciativa solidaria de la empresa, después de haberme quedado con las ganas de participar en las dos anteriores”. 

Además, este madrileño cree que “es una gran oportunidad para conocer a gente de la empresa de todas partes del mundo convirtiendo un deporte individual en un deporte de equipo, por último es un ejercicio de superación personal, de competir con uno mismo en una disciplina tan exigente como es el triatlón” . 

Según Mariano Jiménez, técnico del departamento de contabilidad, “mi principal propósito es colaborar en el proyecto Win4Youth y ayudar a los jóvenes más desfavorecidos, sumando kilómetros a esta buena causa”. Además, este segoviano también busca “conocer y convivir estos días con compañeros de diferentes países y culturas, compartir experiencias y ayudar en todo lo posible para conseguir el reto”. Nunca antes había participado en un Triatlón, pero considera que es una experiencia “tan exigente como bonita”. Además, está convencido de que “el camino va ser duro, pero seguro que al final merece la pena”.  

Para Alberto Redondo, director de Adecco en Toledo, participar en este proyecto “representa la oportunidad de disfrutar de una de las grandes experiencias que todo amante del deporte debe vivir a lo largo de su vida”. Además, confiesa que es un orgullo poder formar parte del desafío de entrenamiento y representación de Adecco en la práctica de tres de sus deportes favoritos: natación, ciclismo y atletismo. Para él, “esta situación es aún más motivadora e interesante al compartir la pasión por el deporte con compañeros de Adecco de diferentes partes del mundo y, al mismo tiempo, ayudar a la empresa a desarrollar su política de Responsabilidad Social Corporativa a través de proyectos de ayuda a la juventud”.  

Guillermo Godoy, técnico de gestión de Adecco Outsourcing, muestra su entusiasmo por el proyecto: “parto con la ilusión y el convencimiento de que será una experiencia increíble. 

Personalmente es un honor poder representar a mi empresa con el deporte que más me gusta y, a la vez, contribuir con esfuerzo a que los jóvenes desfavorecidos se beneficien de un futuro más prometedor”. Guillermo, triatleta profesional, piensa que “se trata de una combinación muy gratificante que, sumada a la oportunidad de conocer a compañeros de Adecco de todo el mundo, hace que la iniciativa Win4Youth sea realmente admirable.” 

Ignacio Sáez, director de Adecco en Getafe, cree que “la participación en este evento deportivo es para mí una experiencia vital absolutamente enriquecedora. Y lo es,  en primer lugar,  porque supone enfrentarse a un reto personal de mejora y superación, ya que para los que nos gusta el deporte hay pocas cosas tan motivadoras”. Ignacio, también incide en la importancia de conocer a otros compañeros de diferentes partes de mundo y asegura que “me ilusiona mucho poder recorrer este camino de la mano de otros compañeros, realizando un ejercicio de trabajo en equipo y, por supuesto,  por  tener un fin benéfico y solidario“. 

Sobre Adecco 

Adeccoes la empresa líder en gestión de Recursos Humanos, sector en el que ofrece un servicio integral a través de sus líneas de negocio especializadas en empleo temporal y selección (Adecco Office y Adecco Industrial), consultoría de selección (Adecco Professional a través de sus líneas especializadas por perfiles: Adecco Engineering & Technical, Adecco Finance & Legal, Adecco Information Technology, Adecco Medical & Science y Adecco Sales & Marketing), externalización de procesos (Adecco Outsourcing, Eurocen, Extel Crm, Eurovendex), consultoría de formación (Adecco Training) y servicios de recolocación (Lee Hecht Harrison). En España, Adecco cuenta con más de 300 delegaciones y una plantilla interna de más de 1.500 empleados.    

Adecco ha sido reconocida en el ÍndiceDow Jones Sustainabilityen la categoría de Bienes y Servicios.