NH Hoteles se apaga durante la hora del Planeta por cuarto año consecutivo

El próximo 31 de marzo, NH Hoteles se unirá a la iniciativa global “La Hora del Planeta” de la organización Word Wide Fund for Nature (WWF) apagando la iluminación de las fachadas de 312 hoteles a lo largo de todo el mundo. Durante una hora, y por cuarto año consecutivo, la cadena hotelera colaborará con el apagón global, gesto con el que estima un ahorro energético de 1.374.491 vatios.

Hoteles tan significativos como el NH Eurobuilding en Madrid, el NH Constanza en Barcelona, el Nhow Berlín en la capital alemana, el NH Convento de Amalfi en la costa italiana, el recién inaugurado NH Gate One en Eslovaquia, el NH Tango en Buenos Aires o el Hesperia Isla Margarita en Venezuela, serán “invisibles” entre las 20:30 y las 21:30 horas del próximo sábado.

Adicionalmente a esta iniciativa, NH Hoteles está llevando a cabo una campaña de sensibilización en redes sociales para animar a los internautas a adherirse a esta acción de ahorro energético y lucha contra el cambio climático. Asimismo, la Compañía está informando y concienciando a los clientes y empleados de cada uno de sus establecimientos sobre las acciones que NH Hoteles llevará a cabo para apoyar “La Hora del Planeta”.

“Lo haré si tú lo haces”

Considerada la mayor llamada a la acción a nivel mundial para luchar contra el cambio climático, esta iniciativa ha conseguido que gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo apaguen la luz durante una hora como gesto de compromiso con el medio ambiente.

Como en ediciones anteriores, se apagarán edificios emblemáticos de todo el mundo, como la Torre Eiffel, en Francia; la Ópera de Sidney en Australia o Times Square, en Nueva York. En España, WWF ya ha confirmado que el acueducto de Segovia, el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, y la Muralla de Ávila retirarán su iluminación entre las 20:30 y las 21:30 del próximo 31 de marzo.

Al mismo tiempo y bajo el lemaI Will if You Will– lo haré si tú lo haces- se ha creado una plataforma digital en colaboración con YouTube, en la que se anima a todos los ciudadanos a compartir sus desafíos sostenibles personales subiendo sus videos al portal de internet y respondiendo a una pregunta: ¿qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?

Cadena líder en materia de sostenibilidad

La responsabilidad medioambiental forma parte de la cultura de NH Hoteles. En la actualidad, en los casi 400 establecimientos de la Compañía en el mundo hay implantadas múltiples soluciones eco-eficientes que han convertido a la cadena hotelera en la empresa responsable de referencia en el sector turístico.

Como resultado de este liderazgo, se han cumplido con un año de antelación los cuatro objetivos que se marcaba el Plan Medioambiental 2008-2012 de NH Hoteles en sus inicios y que tenía como objetivo anticiparse en ocho años a la Unión Europea en su compromiso de reducción de un 20% en los consumos de agua, residuos, emisiones y consumo energético. Concretamente, la reducción del ratio de consumo de energía por cliente/noche ha alcanzado en NH Hoteles el 22,7%, la de generación de emisiones de CO2 ha disminuido en un 40%, la de consumo de agua en un 27,5%, y la de residuos se ha reducido en un 34,1%.