Encuentro intergeneracional en El Retiro de la mano de Fundación Repsol y la Fundación Voluntarios por Madrid

666

· El objetivo es fomentar el voluntariado y reforzar los lazos intergeneracionales entre mayores y jóvenes, propiciando el intercambio y la comprensión mutua.

· Las jornadas se desarrollarán en la carpa ubicada en el Paseo de Coches del Parque del Retiro del 11 al 15 de Abril

· El encuentro contará con la presencia de voluntarios de Repsol y del Ayuntamiento de Madrid.

· Mayores y jóvenes de la ciudad de Madrid realizarán distintas actividades y estrecharán lazos entre las dos generaciones.

Tras el éxito de la primera edición, Fundación Repsol y la Fundación Voluntarios por Madrid desarrollan por segundo año consecutivo Comparte, en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo. Esta iniciativa, que promueve el intercambio generacional entre mayores y jóvenes, espera poder superar la cifra de cerca de 4.500 participantes del año pasado.

Durante cinco días, tienen una cita los mayores, niños y jóvenes de la ciudad de Madrid para aprender juntos, mediante actividades en pareja, de la importancia que tiene el intercambio de conocimientos, experiencias y valores solidarios entre dos generaciones.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia de César Gallo, Vicepresidente de Fundación Repsol y Dolores Flores Cerdán, Directora General de Familia, Infancia y Voluntariado.

César Gallo ha destacado que “el objetivo de Comparte es crear un espacio de encuentro de carácter lúdico que sirva para reforzar los lazos entre mayores y jóvenes, permitiendo un intercambio de conocimiento y habilidades entre los participantes, además de promover el voluntariado en la capital”.

Las actividades tienen lugar en una carpa dividida en varias áreas, donde las parejas formadas por jóvenes y mayores desarrollan diferentes actividades, que transmiten a ambas generaciones valores de superación, deportividad, esfuerzo, respeto y trabajo en equipo para poder conseguir sus metas.

Para ello compartirán “juegos de ayer y hoy” como la rana y la Kinect, trabajarán para superar juntos los desafíos propuestos por la “ruleta del ingenio” y tendrán que poner a prueba conjuntamente sus conocimientos en el juego “compartiendo saber”. Además se ofrece la posibilidad de participar en un “maratón fotográfico” y en las actividades de la “ludoteca”.

Durante la semana participarán en el encuentro intergeneracional los escolares del colegio La Inmaculada, Nuestra Señora de la Almudena y Purísima Concepción y usuarios de los Centros de Mayores municipales de los distritos Centro, San Blas, Vallecas y Moncloa-Aravaca, entre otros.

Durante el fin de semana, el acceso a la carpa será libre y todas las familias madrileñas podrán pasar un rato agradable recordando juegos de toda la vida y aprendiendo de las nuevas tecnologías como forma de entretenimiento actual.

Las jornadas se desarrollarán en una carpa ubicada en el Paseo de Coches del Parque del Retiro del 11 al 15 de abril de 2012.

La iniciativa contará con la participación de voluntarios de Repsol y voluntarios de la Fundación Voluntarios por Madrid como dinamizadores de las actividades. 

Comparte

11 al 15 de abril de 2012

Paseo de Coches del Retiro

Horario: Miércoles a viernes: 10:00-14:00h/ 15:00-19:00h.

             Sábado y domingo: 10:00-19:00h.  (Acceso libre)