El Eko acoge el II Encuentro Interestatal de Feminismos del 15M

441

Mañana, 15 de abril no será un día como otro cualquiera, se trata de una fecha que debe ser apuntada en nuestras agendas como una cita imprescindible, en la que tendrá lugar el II Encuentro Interestatal de Feminismos del movimiento 15M de 16h a 20h en El Eko (Espacio Social Liberado Autogestionado de la Asamblea Popular de Carabanchel) situado en al calle Anade, 10, del distrito de Carabanchel.

Este encuentro pretende convertirse en un espacio de reflexión, análisis crítico, debate e intercambio de experiencias desde un punto de vista feminista. Concretamente, se tratará de visibilizar las violencias económicas del sistema hacia la mujer, para después proponer de forma colectiva diferentes estrategias y alternativas a corto, medio y largo plazo.

La perspectiva feminista está presente en numerosas asambleas populares de barrio a través de comisiones de trabajo específicas en esta materia. Por lo que otro de los objetivos de este encuentro será analizar las necesidades existentes, la riqueza que aporta esta comisión al conjunto de la asamblea, los obstáculos con los que se encuentra y las soluciones que se podrían aportar para superarlos, entre otras.

Y para finalizar la jornada, las personas asistentes podrán disfrutar de una sesión de música pinchada por una DJ reconocida a nivel internacional.

La revolución será feminista o no será

El movimiento de indignación que se inició el pasado 15 de mayo de 2011 debe desembocar en una revolución feminista que la diferencie de otras revoluciones y  movimientos reivindicativos que forman parte de nuestra historia. En todos ellos, la mujer, a pesar de tener un papel activo y fundamental, ha sido invisibilizada y excluida de las conquistas legislativas, políticas, sociales, económicas y culturales que se han alcanzado a través de la lucha.

Desde la Asamblea Popular de Carabanchel tenemos claro que esta revolución será feminista o no será. Y esto supone cambiar el mundo, las relaciones de poder, las estructuras sociales y las relaciones entre ambos sexos, entre otros.

II ENCUENTRO INTERESTATAL DE FEMINISMOS DEL 15M

Fecha: Domingo, 15 de Abril

Hora: de 16,00h a 20,00h

Lugar: El Eko (calle Anade, 10)

Síguenos en http://carabanchel.tomalosbarrios.net