Año Internacional de las Cooperativas y Asamblea de COCETA en Santander

353

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), y su organización representativa en Cantabria, la Agrupación de Empresas Laborales y de Economía Social (ACEL), convocan una Rueda de Prensa, con motivo de la Asamblea General de COCETA en Santander.

Por motivos de aforo, la cita que estaba prevista para hoy viernes 20 de abril a las 11hs en el Palacio de la Magdalena- Caballerizas Reales, se ha cambiado a la Sala de Prensa del Palacio de la Magdalena.

Durante la Rueda de Prensa comparecerán el presidente  de COCETA, Juan Antonio Pedreño Frutos; y el presidente de ACEL, Eduardo Brá. Asistirá también el presidente del gobierno de Cantabria, Ignacio de Diego.

A continuación de la Rueda de Prensa,  el presidente del gobierno de Cantabria  presentará el Año Internacional de las Cooperativas, proclamado por las Naciones Unidas. Durante la celebración, se impartirá una conferencia cuyos contenidos versarán sobre esta  conmemoración y los logros cooperativos.

En España hay cerca de 17.000 cooperativas de Trabajo Asociado que dan empleo directo a más de 210.000 personas. El 75% de este empleo es fijo y casi el 50% son mujeres,  con un alto porcentaje en puestos directivos. 

La ONU ha decidido otorgar a 2012 la categoría de Año Internacional de las Cooperativas, por ser empresas que luchan contra la pobreza, la exclusión social, que hacen de la persona su eje de actuación, por encima del capital, porque son empresas democráticas, que han demostrado ser capaces de reducir la pobreza y que generan y mantienen empleo estable donde otras fórmulas empresariales lo destruyen.