Sigue abierta la inscripción al Concurso de Emprendedores 49k hasta el 29 de abril

646

De cómo una idea innovadora y con potencial se puede convertir en una realidad gracias a 49k

La segunda convocatoria del concurso de emprendedores 49k amplía el plazo de inscripción hasta el 29 de abril a proyectos y equipos interesados en el desarrollo de una idea empresarial con un valor añadido. Tras el cierre de inscripciones el pasado 8 de abril con una buena acogida, el Concurso 49k reabre el plazo a estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad de Valencia hasta el 29 de abril.

Bajo el lema “Bienvenido a tu futuro” el Concurso 49k premiará en esta II Edición con 30.000 euros a los proyectos elegidos, pero lo interesante de este concurso es la posibilidad de participar sin un Plan de Empresa, sino sólo con una idea innovadora (explicada en tan solo 1800 palabras) y con posibilidades de desarrollo a través de los talleres que la Asociación impartirá en mayo.

La Asociación 49k seleccionará 22 de estos proyectos y ofrecerá formación específica para su sector a través de talleres y mentorización personalizada por profesionales para cada equipo a través de expertos de su sector. Se puede acceder a más información en la web de la asociación: www.49k.es Las categorías del concurso son las Tecnologías de la Información y Comunicación, Biotecnología y Ciencias de la Vida, Productos y Servicios, Proyectos sociales y Humanidades o como novedad en esta segunda edición la categoría de Energía.

El concurso 49k es una iniciativa liderada y organizada por jóvenes emprendedores valencianos desde la Asociación 49k, que tiene como objetivo provocar un cambio cultural en los jóvenes y fomentar la cultura emprendedora, transformando ideas innovadoras en proyectos reales, en definitiva generar riqueza. El concurso está organizado por la Asociación 49k y parte del Programa de Fomento del Emprendimiento de VLC/CAMPUS. Se repartirán 30.000 euros en premios entre todas las categorías,  gracias al patrocinio de la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València a través de su Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS.

En la I Edición del Concurso 49k (2010-2011) se recibieron 207 ideas, con más de 700 inscritos. Muchos de los equipos que llegaron a la fase de desarrollo se han convertido en empresas que están desarrollando sus proyectos innovadores. La masiva participación demuestra el interés que la juventud valenciana tiene por salir adelante, luchando contra el actual sentir pesimista de la sociedad y con la confianza de que el trabajo duro dará sus resultados.

Inscripciones en: www.49k.es/inscribete

Más información: www.49k.es/bases