III Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación

322

Hoy viernes 27 de abril tendrá lugar la III Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación, bajo el título: “Viabilidad económica y dimensión social de la agricultura ecológica”, organizada por la Fundación Triodos, en colaboración con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. En esta tercera edición, la conferencia pretende contribuir a divulgar y promover el debate sobre la multifuncionalidad de la agricultura como base para su viabilidad económica en el presente y su sostenibilidad en el futuro. El acto tendrá lugar en el auditorio del Palacete de los Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208).

Esta conferencia continúa con el debate iniciado en las dos ediciones anteriores sobre “Oportunidades de negocio y alternativas de financiación e Europa” (2007) y  “La fijación del precio y el papel de los distintos agentes” (2009). La conferencia está dirigida tanto a profesionales del sector agroalimentario (operadores, empresarios, organizaciones y administraciones públicas) y de la asistencia social como a la sociedad civil en general y los consumidores en particular.

Según explica Ricardo Colmenares, gerente de la Fundación Triodos y experto en la financiación de agricultura ecológica de Triodos Bank: “Queremos hacer visible el potencial que tiene la actividad agraria como lugar de encuentro y de regeneración social para la construcción de una sociedad más humana en el futuro. En este evento va a ser posible que gente con intereses aparentemente muy diversos, activa en el sector agroalimentario, en el sector social, en el sector medioambiental o en el sector financiero, viviendo en el medio rural o el urbano, dentro o fuera de España, expertos o aficionados, se escuche y comparta espacio y tiempo. Para que así surja el encuentro que permita establecer o renovar vínculos de colaboración, compromiso y responsabilidad para llevar a cabo un trabajo en común y consciente hacia el futuro, centrado en las actividades agrarias”.

La Fundación Triodos apoya, a través del dinero de donación, el impulso de iniciativas innovadoras y valiosas centradas en la calidad de vida de las personas y el respeto al medio ambiente. La fundación se dedica a promover actividades y colaborar con proyectos innovadores que no son rentables para ser financiados desde la actividad bancaria, pero que suponen una aportación valiosa hacia el desarrollo sostenible. www.fundaciontriodos.es

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) es una asociación civil de carácter privado, sin fines lucrativos, constituida en 1992 con el fin de aglutinar a agricultores técnicos, científicos y otras personas en sus esfuerzos hacia el desarrollo de agrosistemas social, económica y ecológicamente sustentables. www.agroecologia.net