La Fundación IReS compila todos los datos en la Memoria de 2011

602

La Fundación IReS, Instituto de Reinserción Social, que lucha contra la pobreza y se ocupa de las personas más vulnerables en Cataluña y Baleares, ha incrementado un 45% la atención a las personas pobres ya que ha pasado de 863 a 1.251. Los últimos datos, dados a conocer en la Memoria de 2011 hecha pública la semana pasada, demuestran que el año anterior se atendieron a más personas aunque el presupuesto ejecutado se vio reducido un 5’3%. 

Fundación IReS ha atendido en el ámbito de violencia de género, tanto en la atención a los niños, las mujeres y en la reeducación de hombres  maltratadores en 2379 personas, un 43% más que el año anterior que  atendió a 1.663. En el ámbito de infancia, juventud y familia ha  atendido a 4.129 personas, lo que supone un incremento de 32’7%.

Sólo en el área de inclusión social, que se ocupa de la gestión de la Renta Mínima de Inserción, la gestión de vivienda, otros recursos materiales, el acceso a la formación y la ayuda en la inserción laboral, se han atendido a 973 personas, un 30% más que el año anterior que en atendieron 750.

En cuanto a la acción social en la justicia la Fundación se ocupó en 2011 de las Medidas Penales Alternativas, un piso de jóvenes, la atención social a los juzgados y los mediadores culturales. Estas líneas de acción social supusieron la atención a 4.129 personas.

El lo que se refiere al banco de productos no alimentarios, otro proyecto de lucha contra la pobreza, también experimentó el año 2011 una demanda exponencial que no ha podido tener la respuesta necesaria por la fuerte disminución de donaciones de las empresas. Esta situación se mantiene a día de hoy ya que hay más necesidades que productos disponibles.

Fundación IReS trabaja desde el año 1969 en la atención social, psicológica y educativa de personas y colectivos marginados en situación de riesgo social o con dificultades económicas. La Fundación lleva a cabo la acción social con personas vulnerables desde una visión integral en los ámbitos de Infancia, Juventud y Familia; Violencia Familiar y de Género; Inclusión Social; y Acción Social en el Sistema Judicial.