El próximo 31 de mayo los Doctores Sonrisas de la Fundación Theodora participarán en el seminario ‘El humor terapético’ impartido en la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat. Se trata de una de las sesiones programadas en el convenio firmado entre la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat y la Fundación Theodora a través del cual los Doctores Sonrisa colaborarán como profesores del centro en varias sesiones formativas de asignaturas y seminarios.
El objetivo de esta colaboración es que los payasos transmitan a los alumnos de Enfermería las experiencias y conocimientos que han adquirido trabajando con niños hospitalizados y cómo la humanización de los tratamientos médicos influye positivamente en su proceso de recuperación.
Las Doctoras Muela Rota y Equis fueron las primeras en participar en la asignatura de Comunicación Terapéutica del Grado de Enfermería y en el II Encuentro Interdisciplinario, Seminario ‘Cultura, Salud y Cine’, celebrado en el centro de Sant Cugat. Una experiencia que, según Amor Aradilla, Coordinadora de la asignatura de Comunicación Terapéutica de la EU de Enfermería Gimbernat, se empezó a fraguar hace ya un año:“Pensamos que el trabajo que realiza la Fundación y específicamente los Doctores Sonrisa con los niños y sus familias es excepcional y puede aportar mucho a nuestros estudiantes de Enfermería”.
En esta edición, los Doctores Sonrisa explicaron los detalles del trabajo que realizan con los niños en diferentes hospitales y sobre cómo la humanización de los tratamientos tiene un efecto positivo en su curación. “El resultado del encuentro fue muy gratificante y estimulante para los estudiantes”, valora Aradilla.
Sobre la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat, adscrita a la UAB
Fundada en 1974, la Escuela de Enfermería (EUIG) cuenta con una dilatada experiencia docente. Se caracteriza por una búsqueda permanente de la calidad y la innovación educativa con un objetivo fundamental, formar personas con una alta calificación profesional. Ha destacado por su contribución a la adaptación de los estudios al nuevo escenario docente que planteó el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que la hizo ganadora del Premio a la Iniciativa Docente 2009.























