La exposición «Mujeres que Cambian el Mundo», en el Centro María Zambrano de Madrid

631

Desde el pasado viernes 15 de junio, el Centro de Igualdad María Zambrano acoge la Exposición fotográfica “Mujeres que Cambian el Mundo” de la ONGD Mundo Cooperante. La muestra fotográfica pone nombre y apellidos a historias de mujeres que luchan por transformar positivamente la compleja realidad de nuestro mundo. Mujeres emprendedoras, creativas y líderes en su compromiso social que con apenas recursos logran resultados extraordinarios en materia de desarrollo humano.

Dentro de esta iniciativa, el miércoles 20 de junio a las 18.00 horas, la ONGD Mundo Cooperante organiza en el mismo centro, una Intervención específica dirigida a las mujeres usuarias del espacio de igualdad, en el que se abordarán temas como el papel de las mujeres en el desarrollo de los países, a través del documental “Tierra de Mujeres”, y se replicará el Taller de Empoderamiento que actualmente la ONGD lleva a cabo con mujeres microempresarias en Cartagena de Indias, Colombia.

Estas acciones están enmarcadas en el proyecto de sensibilización “Mujeres que cambian el mundo: de la feminización de la pobreza a la feminización de la ayuda” con el que Mundo Cooperante quiere dar a conocer a la población española la situación de discriminación y desigualdad que vive la mujer a nivel mundial y, sobre todo, el trabajo que emprende la mujer para revertir esta situación. Con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el proyecto “Mujeres que cambian el Mundo” ha estado presente en 17 centros a lo largo de año y medio.

Sobre Mundo Cooperante

Mundo Cooperante  es una organización de cooperación para el desarrollo que trabaja desde el año 1998 como respuesta a la realidad de los países del Sur. La entidad desarrolla un importante número de proyectos de Cooperación al Desarrollo y Sensibilización social considerando de manera preferente aquellas acciones que beneficien a la infancia, juventud y a la mujer.

————-

“Mujeres que Cambian el Mundo”

Exposición fotográfica, del 15 al 29 de junio

Intervención de Empoderamiento. Miércoles 20 de junio a las 18.00

http://www.mujeresquecambianelmundo.org/

Centro de Igualdad María Zambrano

C/ Andrés Mellado, 44

28015 Madrid