Amal organiza la III Muestra Internacional de Cine Euroárabe en Argentina

730

En su tercera edición, Cine Fértil y LatinArab International Film Festival (LAIFF) le ofrecen al público cordobés una selección con lo más destacado de la programación del Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal de Santiago de Compostela.

El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, en colaboración con la Asociación CINE FÉRTIL, organiza la III MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EUROÁRARE AMAL EN ARGENTINA. Se celebrará del 25 de Junio al 3 de Julio en la Ciudad de Córdoba.

Es la tercera vez que se lleva a cabo esta muestra de cine euroárabe en Argentina. En esta ocasión el programa está compuesto por 14 películas que han formado parte de la selección oficial de Amal en ediciones anteriores. Se trata de una recopilación de cortos y largos, tanto de ficción como documentales y cuya temática gira entorno al mundo árabe.

Además de las proyecciones, el Embajador en misión de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Bachir, estará presente para charlar con el público el miércoles 27 de junio. Lo hará tras el pase del documentalTerritorio Perdido,de Pierre Yves Vandeweerd.

La Asociación Cine Fértil, con la que el Festival Amal lleva colaborando 3 años, es una entidad formada por un grupo multidisciplinar de jóvenes profesionales interesados en la difusión y discusión crítica en América Latina del Cine Árabe, con el objetivo de aproximar a un público cada vez más importante la realidad social y cultural del mundo árabe a través del cine. Se trata de una filosofía que comparte Amal, hecho por el que ya es la tercera ocasión en la que se convoca esta muestra de cine en colaboración con esta asociación.

Programa completo de la muestra en: www.festivalamal.es