La FELGTB aplaude el sentido de la responsabilidad de Andalucía con Educación para la Ciudadanía

494

Con el comienzo del curso escolar, y tras el anuncio de que Andalucía no respetará la falta de miras respecto de la nueva Educación Cívica y Constitucional del Ministro Wert, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, hace un llamamiento al resto de comunidades autónomas para que repongan los contenidos mermados y recuperen la formación en diversidad afectivo-sexual y familiar en los currículos educativos.

Tras la presentación, hace sólo unos días, de la investigación “Acoso Escolar Homofóbico y Riesgo de Suicidio en Adolescentes y Jóvenes LGB”, la FELGTB no puede menos que animar a las Consejerías de Educación a hacer un ejercicio de responsabilidad para con su alumnado y trabajar contra la discriminación que lleva a un 43% de quienes la sufren a plantearse el suicidio.

Uge Sangil, coordinadora de Educación de la FELGTB, ha recordado que “en una sociedad descentralizada la ceguera de un ministro no puede llevar a la desprotección de tantas alumnas y alumnos que, según los datos, no encuentran apoyo en sus centros educativos. Desde las asociaciones ofrecemos formación al profesorado y charlas a familias y jóvenes, pero en la lucha contra la homofobia, la responsabilidad es también política”.

Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad de las Consejerías de Educación de contemplar y hacer respetar la diversidad sexual y familiar del alumnado que ocupa las aulas y para ello no hay mejor herramienta que la educación”.