Fundación Repsol y la Fundación Aragón Invierte firman un convenio para la promoción de proyectos empresariales innovadores en eficiencia energética en Aragón

602

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono y el Vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, han firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Aragón Invierte y Fundación Repsol para la dinamización de las actividades y el desarrollo de proyectos del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol en Aragón.

El objeto de este convenio de colaboración entre la Fundación Aragón Invierte (FAI) y  Fundación Repsol a través de su Fondo de Emprendedores, es desarrollar actuaciones conjuntas destinadas a facilitar la detección y promoción de proyectos empresariales de contenido innovador que aporten ventajas en materia de eficiencia y/o ahorro energético, con el fin de que dichos proyectos puedan formar parte de las convocatorias del Fondo de Emprendedores de Fundación. Repsol

En concreto, la FAI desarrollará una labor de búsqueda de proyectos empresariales que promuevan la eficiencia y ahorro energético y tengan un componente innovador y tecnológico en toda la realidad socioeconómica de la Comunidad Autónoma de Aragón, y muy especialmente entre la comunidad universitaria y los grupos de investigación públicos y privados, para posteriormente canalizarlos hacia el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

Sobre el  Fondo de Emprendedores Fundación Repsol

El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol es el primer fondo privado en el campo de la eficiencia energética en España que nace con la vocación de hacer aflorar y atraer talento, y de impulsar empresas innovadoras que aporten mayor sostenibilidad en la búsqueda, producción y uso de la energía.

Esta iniciativa de Fundación Repsol se enmarca en la estrategia de Repsol de impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito de la energía y se integra dentro de sus compromisos de mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales.  Sus fines son:

– Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía.

– Apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos.

– Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento.

-Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa.

-Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España

El objetivo es que los proyectos empresariales que se desarrollen, auspiciados por el Fondo de Emprendedores Fundación Repsol, además de generar actividad económica, aporten valor, creen empleo en nuestro país y mejoren la competitividad y la sostenibilidad de la economía española.

Tras el éxito de la primera convocatoria, con más de 400 proyectos presentados, se abrió una segunda edición cuyo plazo de presentación de propuestas termina el próximo 16 de noviembre.

Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento técnico- económico, legal y financiero y una asignación mensual de entre 6000 y 12000 € durante el periodo necesario para su desarrollo. El proceso finalizará facilitando el acceso a potenciales inversores que financien el desarrollo del proyecto.

Más información en www.fundacionrepsol.com

 

Fundación Aragón Invierte

La Fundación Aragón Invierte (FAI), fundación privada sin ánimo de lucro, impulsada por el Gobierno de Aragón, tiene como  objetivo básico favorecer la creación de riqueza y empleo y el desarrollo económico, en particular promoviendo políticas integrales de apoyo a la PYME y los emprendedores, desplegando actuaciones dirigidas a fomentar el desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales con carácter innovador y base tecnológica.

El objetivo principal es desarrollar un modelo que facilite el encuentro y entendimiento entre el inversor tutor y el emprendedor. La finalidad de la Fundación es apoyar al desarrollo de la actividad económica de Aragón, a través de la cultura emprendedora, fomentando la creación y consolidación de las empresas aragonesas. La misión consiste en impulsar la financiación privada hacia proyectos empresariales de alto potencial estimulando el desarrollo sostenible, el empleo y la transparencia en todas las operaciones.

La Fundación cuenta con cinco patronos, el Gobierno de Aragón, las Obras Sociales de Ibercaja y CAI, la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE)

En concreto, la FAI desarrolla actividades y presta servicios entre otros, en los siguientes ámbitos, con los fines fundacionales de promoción e impulso de proyectos: Creación y desarrollo de empresas, introducción de tecnologías de la información y comunicaciones, innovación económica y tecnología, fomento del espíritu emprendedor y actividades que fomenten la igualdad en el ámbito de la empresa.