David Villa apadrina sonrisas

644

“Lamentablemente hay muchos niños que no sonríen, ni juegan ni sueñan… Su dura realidad se lo impide”. Esta es la llamada de atención que el futbolista internacional David Villa lanza en la nueva campaña de apadrinamiento de la ONG Intervida.

El futbolista de la selección española y del FC Barcelona, muestra una vez más su faceta solidaria y colabora con Intervida en su nueva campaña Apadrina sonrisas para buscar la complicidad de la sociedad y dar una oportunidad a todos los niños que debido a los contextos de pobreza en los que viven no pueden disfrutar de su infancia. Una realidad que puede cambiarse gracias al apadrinamiento internacional que ofrece educación y salud para estos niños.

Intervida recuerda que el apadrinamiento funciona, tal y como demuestran estudios recientes sobre los beneficios que reporta esta forma de colaboración. Un niño apadrinado tendrá más años de educación de calidad, más opciones de terminar la primaria, mejores perspectivas laborales y personales y una vivienda mejor. Respecto a las niñas apadrinadas, se casarán y tendrán hijos más tarde.

La campaña quiere concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de  apadrinar y se lanzará durante el mes de diciembre en los medios de comunicación, así como también en exteriores y transportes públicos de todo el territorio español.

Con una pequeña aportación de 18 euros al mes, que equivale a 60 céntimos de euro al día, los padrinos de Intervida garantizan que los niños tengan una educación de calidad, una alimentación y una atención médica adecuada. Toda persona que quiera apadrinar a un niño puede hacerlo llamando al teléfono 902 19 19 19 o visitando la web www.intervida.org