Leche Pascual anuncia su participación en un proyecto piloto europeo para el reparto eléctrico de mercancías en las ciudades

301

En la jornada anual del Foro Pro-Clima del Ayuntamiento de Madrid, Grupo Leche Pascual ha expuesto los avances de su plan de Movilidad Sostenible.  Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de Grupo Leche Pascual, ha anunciado la participación de la compañía alimentaria en el proyecto FREVUE, integrado en el correspondiente Programa Marco de investigación de la Comisión Europea, para llevar a cabo un programa piloto de distribución y reparto de mercancías con vehículos eléctricos en grandes ciudades.

Uno de los pilares del innovador proyecto FREVUE, del que forma parte Leche Pascual, que prevé su arranque el próximo mes de abril, es poner en marcha varios puntos de almacenaje o plataforma logística en el centro de Madrid, desde los que distribuir mercancías por medio de vehículos eléctricos en las zonas de la capital medioambientalmente sensibles.

Según Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de Leche Pascual, “de la mano del Ayuntamiento de Madrid y en el plazo de tres años, la intención de Leche Pascual es conseguir llegar a repartir todos nuestros productos con camiones eléctricos en barrios céntricos como el de Las Letras, Las Cortes o Embajadores”. Para ello, prosigue Hernández, “se procede a una entrega nocturna de las mercancías en las plataformas logísticas, para repartirlas desde allí, con vehículos eléctricos, a los destinatarios finales”.

Además del Ayuntamiento de Madrid y Grupo Leche Pascual, participan en este proyecto europeo FREVUE otros operadores logísticos y empresas tecnológicas, como TNT, SEUR o el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), que validarán otros vehículos e implantarán una herramienta informática para optimizar el reparto eléctrico.

Leche Pascual cumple tres años en el Foro Pro-Clima

Grupo Leche Pascual inició su compromiso con la movilidad sostenible en Madrid hace tres años al rubricar el Foro Pro Clima, renovando el 13% de la flota de reparto con vehículos de energías alternativas. Para culminar este círculo de respeto medioambiental, Leche Pascual presentó ante el entonces alcalde Ruiz-Gallardón, los primeros coches sostenibles del sector de la alimentación, que, además de producir un ahorro respecto a los convencionales, reducen las emisiones de efecto invernadero al combinar motor eléctrico y de combustión.

Fruto de acuerdos y colaboraciones, sucesivas y conjuntas, con  Mercedes Benz, Gas Natural Fenosa, IVECO,  Toyota España,  Repsol YPF y las filiales de autorenting de Banco Santander y de BBVA, Grupo Leche Pascual  cuenta en estos momentos con 25 camiones de reparto, 500 coches comerciales y 2 trailers de larga distancia que, movidos todos ellos con propulsión alternativa, forman un conjunto de vehículos ante el que Jacques Pieraerts, vicepresidente de Toyota España, no dudó en decir que “Leche Pascual tiene la mayor flota comercial sostenible de Europa“.

Proyecto FREVUE

Dentro del Séptimo Programa Marco de investigación de la Comisión Europea, Madrid ha sido seleccionada, junto con las ciudades de Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Amsterdam y Rotterdam para la puesta en marcha de un proyecto demostrativo de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos, bajo el nombre deFrevue, en estrecha colaboración con empresas del sector logístico.

Frevuees la única iniciativa de este tipo escogida por la Comisión Europea y actualmente se encuentra en fase de negociación del contrato, previendo su puesta en marcha en los primeros meses de 2013.

http://www.movilidadelectricamadrid.es/m,299/proyectos-europeos

Grupo Leche Pascual

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados, su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.

http://www.lechepascual.es

http://www.cuidamoslonatural.es/esp/index.html