Jóvenes de la Fundación Tomillo entran en contacto con el mundo empresarial a través de Coca-Cola (Casbega)

485

La Fundación Tomillo y Casbega, embotellador de Coca-Cola en la zona centro del país, colaboran para acercar el día a día del mundo empresarial a alumnos en riesgo de exclusión social. El objetivo de estas terceras jornadas de voluntariado corporativo es el de lograr que 24 estudiantes de informática y administración tomen contacto con el entorno empresarial.

Por medio de charlas los voluntarios de Casbega han podido trabajar con los alumnos de PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) y Grado Medio (FP aspectos como “la prevención de riesgos laborales” y cómo preparar una buena entrevista de trabajo, así como a compartir sus experiencias profesionales y personales con los chicos. Con el fin de motivar a los jóvenes y de facilitar su acceso al mercado laboral, los empleados de las áreas de informática y administración, como atención al cliente y back office, de Casbega han compartido experiencias y aclarado dudas con el fin de aproximarles a la realidad profesional, ayudarles a explotar sus capacidades e impulsar su formación.

Las jornadas tuvieron lugar los días 19 y 22 de febrero, con un cupo de 12 alumnos por jornada. Además, todos los alumnos de Fundación Tomillo tendrán la posibilidad de realizar una visita guiada a la fábrica en Fuenlabrada en el mes de marzo.

Bajo el lema “Intercambio de experiencias”, los voluntarios demostraron a los jóvenes que deben ser capaces de romper con los prejuicios, luchar por y adoptar otra actitud frente a la vida. Asimismo y con el objetivo de enriquecer la experiencia, los voluntarios darán respuesta a las preguntas de los alumnos.

Sobre Casbega

Castellana de Bebidas Gaseosas (Casbega) es una empresa de capital español, constituida como concesionaria de Coca-Cola en el año 1952. Su actividad se centra en la fabricación, comercialización y distribución de bebidas de marcas registradas por The Coca-Cola Company.

Casbega se ha convertido desde sus inicios en una gran aliada de las causas sociales y medio ambientales a las que apoya como parte fundamental de su actividad. Algunas de los últimos proyectos llevados a cabo han sido: la campaña de donación de sangre “Estás a un metro de salvar muchas vidas” junto a Cruz Roja y Metro de Madrid, las jornadas de seguridad vial junto a la Fundación Atlético de Madrid y AESLEME o “Olímpicos por un día” con el Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid Olímpico.

Sobre Fundación Tomillo

La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 1983 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona.

Su labor está dirigida a la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables a través de la educación, la mejora de la empleabilidad, la creación de empleo directo, el fortalecimiento de redes sociales, el análisis y la innovación.

La Fundación Tomillo cuenta con amplia experiencia formativa tanto en formación reglada como formación ocupacional. Durante los doce años que lleva impartiendo cursos ha formado a más de 1.800 alumnos. El objetivo es capacitar en competencias a los alumnos y alumnas con los que trabaja, para conseguir profesionales suficientemente cualificados para su inserción laboral.