El Informe sobre acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio ha sido presentado hoy ante la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid
Santiago Rivero, coordinador de Jóvenes de la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, y de COGAM, Colectivo LGTB de Madrid, ha comparecido el pasado día 5 ante la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid para presentar el Informe sobre acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes LGB.
La investigación llevada a cabo por FELGTB y COGAM recoge que el 43% de quienes sufren acoso escolar por su orientación sexual se plantea el suicidio, y un 17% llega a atentar contra su vida, ante la impasividad de sus centros y de las administraciones. Sólo el 19% de las víctimas de acoso recibieron ayuda del profesorado, y el 82% se lo esconde a su familia.
Tras la exposición del informe, los grupos políticos felicitaron a las entidades y solicitaron propuestas para abordar esta problemática. Santiago Rivero trasladó la necesidad de una educación en valores que incluya el respeto a la diversidad sexual y de género, de forma transversal. Para ello, es necesario formar al equipo docente no sólo en los centros públicos, sino que las administraciones tienen que instar a los centros concertados y privados a trabajar la diversidad. Así mismo se destacó la necesidad de reducir la imposición del género en los juegos infantiles.
Rivero pidió también el apoyo unánime de una proposición no de ley contra la LGTBfobia que será presentada por el PSM el próximo mes ante la Asamblea.
“El acoso escolar homofóbico no entiende de ideologías. Nadie pregunta a quién vota tu padre o tu madre antes de discriminarte y hacerte la vida imposible en el recreo. Es necesaria y urgente la unión de todos los partidos para abordar de verdad la discriminación por orientación sexual e identidad de género que pone en riesgo la vida de tantas jóvenes y adolescentes”, ha destacado Santiago Rivero, coordinador del Área Joven de la FELGTB.























