Grupo Adavir organiza una nueva jornada dirigida a los profesionales del sector

557

Grupo Adavir ha organizado en Madrid una nueva jornada sobre“Internamiento Involuntario y Soluciones Financieras para Mayores” dirigida a profesionales del sector.

La jornada, que comenzó a las 9.30 horas de la mañana, ha tenido lugar en la residencia Adavir Torrejón de Ardoz, centro  que la compañía tiene en el  municipio de Madrid. La asistencia ha sido gratuita, y ha contado con la presencia de aproximadamente cuarenta asistentes.

El “Internamiento Involuntario” en una residencia es aquel que se impone a una persona que no esté en condiciones de decidirlo por sí mismo. Requiere autorización judicial y se puede realizar con carácter urgente o normal.

Grupo Adavir, que puso en marcha esta iniciativa a finales de 2012, pretende realizar de forma periódica este tipo de encuentros, adaptando la temática a las demandas de los profesionales del sector. La compañía aporta información de carácter jurídico y social así como su experiencia en diferentes ámbitos.

La apertura y presentación de la jornada ha corrido a cargo de María Vázquez, directora de la residencia Adavir Torrejón de Ardoz, Nuria López-Mora, Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tratado sobre el“Internamiento Involuntario” y todos sus aspectos legales. Para finalizar Carlos A. Martínez Cerezo, presidente de Grupo Retiro, ha expuesto sus conocimientos sobre las“Soluciones Financieras para Personas Mayores”, incluyendo la hipoteca inversa, renta vitalicia y otras medidas jurídico-económicas adecuadas a las necesidades de las personas mayores.

Las jornadas organizadas por Grupo Adavir, están teniendo una acogida excelente entres sus asistentes y uno de sus objetivos es fomentar las interrelaciones entre los trabajadores del sector.