Fundación Repsol entrega la V Edición de los Premios SECOT a la Excelencia

683

El pasado día 12 de junio se celebró el acto de entrega de la V Edición de los Premios SECOT a la Excelencia patrocinados por quinto año consecutivo por Fundación Repsol. El acto ha sido presidido por Mónica de Oriol, Presidente de SECOT.

Los premios tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y  entidades no lucrativas.

La entrega de los premios corrió a cargo de César Gallo, Vicepresidente de Fundación Repsol, en sus cuatro categorías: Premio al Proyecto de Asesoría más Relevante, Premio Reconocimiento al Senior,  Premio a la Delegación Excelente y Premio al Senior del Año.

En la categoría Proyecto de Asesoría más Relevante, el premio ha sido para los Seniors de la delegación de Jaén y Barcelona en el desarrollo conjunto de un proyecto de asesoramiento al Grupo Raíces, empresa aceitera ubicada en Jaén, además se hizo mención especial al proyecto de asesoría a la empresa Fabricable S.L.U. cuyos asesores han sido los Seniors de la delegación de Barcelona, Jordi Escudé y Fernando Aguado.

El Premio Reconocimiento al Senior, ha recaído en José María Llorente, por su implicación y dedicación a la Asociación tras siete años de pertenencia a SECOT; asimismo, el Senior Gabriel Tirapu de la delegación de Coruña ha sido galardonado con una mención especial.

El premio a la Delegación Excelente ha sido entregado a la delegación de Vizcaya por la excelencia en su gestión y organización.

Como novedad en esta edición, se premia a Carlos García Cebrián en la categoría de Senior del Año por su dedicación personal a lo largo de estos últimos años como Secretario General de la Asociación. También recibió este premio en su modalidad corporativa el Proyecto de la Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, por tratarse de un proyecto pionero de formación desarrollado en equipo por un gran número de Seniors de SECOT Madrid.

En su intervención el Vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo señaló “que la experiencia es un capital que no podemos perder y que en coyunturas como la actual necesitamos más que nunca la confianza y la seguridad de los seniors”. Asimismo, destacó la labor de los más de 1.200 seniors que durante 2012 han asesorado a más de 2.500 personas de manera voluntaria y desinteresada, trasladándoles no sólo en experiencia y conocimientos, sino también su actitud.

Sobre Fundación Repsol

Fundación Repsol es la expresión de la vocación social de Repsol y en su compromiso con la mejora sostenida de la sociedad actúa en los ámbitos de la acción social, la educación, la cultura y el medioambiente, impulsando un futuro sostenible que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas.

Fundación Repsol se incorporó como socio protector de Secot en 2009  y su Presidente, Antonio Brufau, es miembro de su Consejo Protector.

Sobre SECOT

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, cuyo Consejo Protector está presidido por Su Majestad El Rey. Se constituyó en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios, con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y Acción Social Empresarial.

Su objetivo es ofrecer la posibilidad de que todos aquellos jubilados y prejubilados que así lo deseen, puedan seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial. Agrupa a más de 1.200 voluntarios.