Prosegur celebra su “Día del Voluntariado”, una jornada de deporte en familia para apoyar la integración de personas con discapacidad junto a la Fundación Deporte y Desafío

841

Más de 120 voluntarios de Prosegur, entre empleados, familiares y amigos, acompañaron el pasado domingo a personas con distintos tipos de discapacidad, en la celebración del “Día del Voluntariado en Familia”, una jornada  de deporte y  ocio, organizada por la Fundación Prosegur, en colaboración con la Fundación Deporte y Desafío.

Los participantes han disfrutado de una mañana de deporte al aire libre, con actividades como golf, pádel o manualidades en el Complejo Deportivo Somontes, de Madrid. Como novedad este año, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer las ventajas de la canoterapia, una técnica que, con la ayuda de perros adiestrados,  permite estimular y fomentar las habilidades sociales de personas con discapacidad.

Para finalizar la jornada hubo una entrega de diplomas y regalos que dio paso a un picoteo organizado por la Fundación Juan XXIII, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y que ofrece servicio de catering como parte de plan de inserción laboral para este colectivo.

La actividad ha sido valorada muy positivamente por los voluntarios de Prosegur, quienes afirmaron que este tipo de iniciativas fomentan la integración y ayudan a eliminar ideas preconcebidas sobre la discapacidad.

En general, todo el grupo ha disfrutado mucho de esta segunda edición, llena de deporte y rodeados de naturaleza, en una mañana de sol y diversión, juntos por la integración.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de la Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Entre sus fines, se encuentra el de promover el acciones de Voluntariado Corporativo entre sus profesionales.

Proyectos como “Tu seguridad, nuestro compromiso”, “Las Becas Talento Prosegur”, “Piecitos Colorados” (programa de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica) o iniciativas enfocadas a la Integración social y laboral de personas con discapacidad, han logrado beneficiar directamente a más de 41.900 personas en 2012. Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web: www.fundacionprosegur.com o descarga la Memoria 2012 de la Fundación Prosegur.