Recapacita y Aula Móvil abiertos para todo el público en Madrid

299

Las iniciativas de Fundación Repsol, Recapacita y Aula Móvil, estarán en Madrid en los exteriores del Campus de Repsol (C/ Méndez Álvaro, 44) del 17 al 21 de junio.

Con uno horario de mañana y tarde, las personas que así lo deseen podrán visitar y participar en las actividades del “Circuito de los sentidos” del proyecto Recapacita, como el camión del Aula Móvil.

El horario de apertura para Recapacita es de 10:00 a 20:00 horas y el de Aula Móvil de 12:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 horas.

Recapacita es una iniciativa de Fundación Repsol que pretende sensibilizar a la sociedad sobre las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad. Consta del “Circuito de los sentidos”, en el que los participantes se ponen en el lugar de una persona con discapacidad y descubren las dificultades que este colectivo encuentran en sus vidas diarias. Esta iniciativa ya ha estado presente, con una gran acogida, en ocho ciudades españolas y en Portugal en las que ha recibido más de 18.400 visitantes.

A través del Aula Móvil la Fundación pretende contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad. Su objetivo principal es el de difundir las actividades que se realizan en las refinerías y plantas petroquímicas, el uso del petróleo y sus derivados, y la importancia de la eficiencia energética. Además, con esta actividad, se fomenta en escolares el interés por la ciencia y el respeto al medio ambiente. Inició su andadura en la localidad madrileña de Móstoles el pasado 13 de Febrero, y hasta el día de hoy han pasado por ella más de 13.000 visitantes. A lo largo de este año visitará más de 50 localidades de toda España.

Los medios interesados en conocer más detalles de los proyectos y/o concertar visitas guiadas pueden ponerse en contacto a través del 91.753.87.40 o del 91.753.29.84. También a través del e-mail: prensa@fundacion.repsol.org