Se inaugura en el CDAN “Miradas pequeñas, grandes obras”, una exposición infantil inspirada en la obra de José Beulas

533

La Escuela Municipal Infantil ‘Las Pajaritas’ expondrá del 17 al 23 de junio en distintos espacios de Huesca, el trabajo de  pintura y fotografía ‘Miradas pequeñas, grandes obras’, llevado a cabo por los escolares del Centro, desde el pasado mes de enero. Un proyecto que les ha permitido durante el curso escolar conocer las figuras de dos grandes artistas: José Beulas y Antonio Saura.

En lo que se refiere al CDAN, el Centro Municipal comenzó a principio de curso a trabajar la obra del pintor José Beulas. Posteriormente, el pasado mes de enero visitaron el CDAN y tuvieron la oportunidad de conocer en persona y charlar con el propio artista, a quien le entregaron un pequeño cuento, elaborado por ellos mismos, que narra la historia de Beulas. Además, vieron de cerca algunas de las obras de Beulas, observando atentamente cómo ha evolucionado la técnica del artista durante estos años.

Posteriormente y gracias a ese encuentro, los niños y niñas se adentraron en el mundo de la pintura paisajística y el resultado ha sido la realización de un lienzo por parte de cada peque, que realizaron durante una excursión al campo oscense.

El final del proceso concluye con la exposición de estos trabajos, cuya inauguración será hoy martes, día 18, a las seis de la tarde en el CDAN y que contará con la presencia de Diego Oliván, primer teniente alcalde del Ayuntamiento oscense, Antonio González, director del CDAN y el propio José Beulas.

El objetivo de este proyecto no ha sido otro que adentrar a los más pequeños en el mundo de la cultura a través de excursiones, clases teóricas y prácticas para conocer las distintas disciplinas artísticas de una manera divertida.