Microdonaciones para el Proyecto Agua Vida 2017

833

La inestabilidad política y social en Burkina Faso condiciona todos los sectores, pero perjudica directamente a los más débiles, mujeres y niños, en especial en poblados rurales, con carencia alimentaria básica, programas de enseñanza y abandono sanitario.

El objetivo del Proyecto Agua Vida consiste en el abastecimiento continuo de agua potable, como medida sanitaria básica en dichos poblados rurales. En la actualidad el consumo de agua es no potable, de pozo tradicional y filtrado natural a varios km de los poblados.

La comunidad a través de los jefes tribales, solicitan a AMAIF como ayuda prioritaria, la realización de los pozos de agua, para toda la población y abrevadero para el aprovechamiento del agua restante para agricultura y animales. No existe en la actualidad ningún pozo de agua potable ni escuelas en estos poblados, dónde las enfermedades más frecuentes son malaria, bilarziasis, cólera, infecciones intestinales, enfermedades de la piel, todas ellas con un vector común que es el agua. 

Con tu ayuda, podremos ayudar a un total de 5.024 habitantes (2.833 niños) de GnaGna, que viven en poblados en absoluta precariedad social y condiciones sanitarias insuficientes, como es el uso de agua potable necesaria para toda la población. El medio de supervivencia es la agricultura de subsistencia, mijo, maíz, maní, frijoles y la cría de gallináceas y caprinos.

Se han realizado las gestiones ante las autoridades locales para comenzar el proyecto y la formación de un comité de gestión de los pozos. Dicho comité es el encargado de la gestión para el mantenimiento y reparación de los desperfectos menores de los pozos de agua y bombas Volanta. Se realizará además por parte del director adjunto de proyectos de AMAIF en Burkina Faso, la formación técnica y sensibilización de la población en temas de salud y agua.

Nuestros programas se financian gracias al apoyo de socios y donantes, pero necesitamos que te sumes a nuestra causa para que podamos llegar a más personas. Apoya la causa y compártelo con tus amigos, compañeros y familiares. Cuanta más gente lo conozca, más personas nos podrán ayudar.

Puedes enviar un donativo a través del siguiente link:

https://www.migranodearena.org/reto/17679/proyecto-agua-vida-en-burkina-faso#.Whlg-wlKnzw.link

Muchas gracias por tu colaboración.