10.000 sonrisas llegarán a los niños hospitalizados con la participación de los internautas

412

La Fundación Theodora y Danone han activado una campaña en redes sociales involucrando a los internautas para conseguir 10.000 sonrisas que Danone donará para los niños en los hospitales. Ambas instituciones llevan tres años trabajando conjuntamente para que niños ingresados en hospitales no pierdan la sonrisa durante su convalecencia. Con esta iniciativa, Danone se propone triplicar su ayuda respecto los años anteriores en el marco de su campaña “Alimenta sonrisas”. 
  
Para alcanzar el reto de las 10.000 sonrisas, Fundación Theodora y Danone han organizado una acción en el Facebook de “Alimenta Sonrisas”.Cada foto que suba un usuario con una sonrisa y una nariz de payaso en la plataforma supondrá la visita de un Doctor Sonrisa a un niño en el hospital así como las donaciones hechas por puntos a través del programa de fidelización Alimenta Sonrisas. Al conseguir el objetivo, la aportación económica de Danone permitirá que 10.000 niños en hospitales de diversos puntos del territorio español reciban la visita de un Doctor Sonrisa a través de la iniciativa Risas de Emergencia. 
  
Desde el 12 de junio, y hasta que se logren las 10.000 sonrisas, la acción de Danone y la Fundación Theodora estará en marcha en las redes sociales con el objetivo de alcanzar entre todos triplicar la donación del año pasado. 
  
Se calcula que los niños pueden llegar a sonreír 400 veces al día y ambas instituciones tienen muy claro el poder beneficioso de sonreír para los niños, sobre todo para los que están en un hospital. Por ello, Danone y Fundación Theodora impulsan esta campaña para respaldar las 10.000 visitas de los Doctor Sonrisa a los niños y seguir alimentando sonrisas. 
  
Fundación Theodora 
La misión de la Fundación Theodora es humanizar la estancia de los niños y adolescentes hospitalizados y de sus familiares para canalizar la tensión emocional que se vive durante una estancia hospitalaria. Llevamos a cabo esta misión con 30 Doctores Sonrisa a través de los programas de planta y acompañamiento quirúrgico en los 20 hospitales en los que trabajamos. 
  
Los Doctores Sonrisa son artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es amplio, magos, payasos, actores, cuentacuentos… y todos adaptan estas características al ámbito hospitalario. Nuestro trabajo no tiene coste para nuestros beneficiarios, y se sufraga gracias a patrocinios, colaboraciones e iniciativas como esta. 
  
Compromiso Social Danone 
Compromiso Social Danone es el sello que integra todos los programas de acción social de Danone y que pretende responder a las necesidades de la sociedad, comprometiéndose con la comunidad y con una clara actuación a favor de ella en los ámbitos de la salud y la nutrición. Uno de sus ejes de actuación es la Humanización de Hospitales para niños, en el cual, al igual que en todos los demás programas sociales, los empleados participan a través del voluntariado corporativo.