Se clausuran los cursos de golf y pádel que organizan la Fundación Deporte y Desafío, Deutsche Bank y Fundación Sergio García

395

Entre ayer y hoy se clausuran los cursos de golf y pádel que organiza la Fundación Deporte y Desafío, gracias al patrocinio de la Fundación Sergio García y Deutsche Bank, dirigidos a que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan disfrutar de la práctica de estos deporte al mismo nivel que el resto de personas.

Son muy numerosos los beneficios físicos y psicosociales que se pueden alcanzar con la práctica de estos deportes. Entre los más importantes podemos destacar el logro de una rehabilitación funcional y psicológica, desarrollar la autonomía personal, mejorar el autoconcepto, la confianza y la seguridad en uno mismo, mejorar el equilibrio y la fuerza, motivar la superación de cada participante, trabajar los límites de cada persona, desarrollar actitudes de aceptación y respeto de lo diverso y lo diferente tanto hacia uno mismo como hacia los otros, etc…

Desde que se empezó con estos programas deportivos,  cada curso ha sido un éxito, lo que se demuestra en el interés por los participantes por repetir  y continuar cada cuatrimestre, aunque, por supuesto,  también tienen cabida las personas con discapacidad que quieren probar por primera vez.

Los cursos son impartidos por profesionales especializados en discapacidad que trabajan con la Fundación Deporte y Desafío desde hace años, ajustando la enseñanza en función de las distintas capacidades y niveles de los asistentes. Además, cuentan con la colaboración de voluntarios que ayudan a los profesores y a los participantes en todo lo necesario.

A la vuelta del verano, la Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Deutsche Bank y Fundación Sergio García, continuarán con su apuesta en firme por el deporte adaptado para que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan disfrutar de diferentes prácticas deportivas.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Deutsche Bank es un banco de inversión global líder que cuenta con un consolidado y rentable negocio de clientes privados. Líder en Alemania y en Europa, el banco está continuamente en crecimiento en Norteamérica, Asia y mercados emergentes clave. Con más de 100.000 empleados en 72 países, Deutsche Bank ofrece servicios financieros en todo el mundo. El banco compite por ser un proveedor global líder de soluciones financieras para sus clientes, generando un valor excepcional para los accionistas.