Fundación Integra y Mary Kay firman un acuerdo para favorecer la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género

635

Se trata de una alianza para mejorar el acceso al empleo de ese colectivo

Madrid, 13 de mayo de 2014.- Fundación Integra desarrolla de forma anual una serie de programas destinados a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género dentro de su objeto social: la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, las personas que más lo necesitan. El fin, en este caso, es que estas mujeres reconozcan su valor, sus competencias y capacidades y adquieran las herramientas necesarias que faciliten su inserción laboral para comenzar una nueva vida. Ofrecerles un camino de esperanza a través de un trabajo que les permita, en primer lugar, ser independientes económicamente y, en segundo, recuperar la autoestima y las habilidades perdidas.

Bajo el nombre “Un nuevo futuro con Mary Kay”, Fundación Integra y la firma de cosméticos internacional han sellado un acuerdo de colaboración para que un grupo de mujeres que han sufrido violencia de género puedan mejorar el acceso a un empleo. Con el doble objetivo de que ellas sean el ejemplo a seguir por otras muchas mujeres que viven encerradas en un círculo de violencia del que no se sienten capaces de salir.

Desde sus orígenes, Fundación Integra ha superado el hito de las 5.200 contrataciones, de las cuales más de 3.700 corresponden a mujeres. Y de todas ellas, 1.289 se firmaron con mujeres víctimas de violencia de género. En 2013 fueron 511 y cerca de 90 en lo que llevamos de año.

Mediante este acuerdo/alianza, Mary Kay apoyará económicamente el proyecto de Fundación Integra: “Un nuevo futuro con Mary Kay”. En línea con su lema, “Nuestra misión es ayudar a las mujeres a alcanzar el desarrollo profesional y el éxito económico”, Mary Kay se compromete a ayudar a estas mujeres con la aportación de 2 euros por la venta de cada fragancia Eau de Toilette Journey of DreamsTM” durante el periodo de la Campaña Solidaria Belleza Comprometida Beauty that Counts® 2014.

Con las participantes del proyecto se llevarán a cabo diferentes acciones durante seis meses con el fin de allanar su camino hacia la inserción laboral. El mismo estará dividido en varias fases: Formación Laboral y Habilidades Sociales; Formación Legal y Financiera; Acercamiento a la empresa a través de los profesionales de RRHH; Coaching; Intermediación e Inserción Laboral y Tutorías personalizadas y seguimiento de la contratación.

Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y exreclusos, parados de larga duración, o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas.

Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido más de 5.200 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable. Fundación Integra quiere favorecer, con la intermediación entre entidades sociales y empresas, que estos dos agentes sociales encuentren todos los puntos en los que pueden tanto apoyarse como beneficiarse. Asimismo, asesora a las empresas sobre los beneficios tanto económicos como de clima laboral que se crea en la empresa que apoya la inserción de personas desfavorecidas. Trabaja en las ciudades de Barcelona, Ibiza, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.