Fundación Telefónica y Fundación Deporte y Desafío colaboran para que un grupo de personas con diversidad funcional realice una Vía Verde en la Comunidad de Madrid

439

 

Voluntarios de Telefónica acompañaron a jóvenes con discapacidad en un paseo por Madrid en bici

 

El pasado sábado, 14 de junio, Fundación Deporte y Desafío y Fundación Telefónica, llevaron a cabo la organización de la primera actividad que realizarán juntos en el 2014. Se trataba de una jornada de ciclismo para recorrer un tramo de la Vía Verde del Tajuña, dirigida a personas con distintos tipos de discapacidad.

 

La cita tuvo lugar a las 9 de la mañana y los participantes disfrutaron de un recorrido en bici o handbike de catorce kilómetros, saliendo desde Carabaña hasta llegar a Ambite. La etapa finalizó con un picoteo y la entrega de diplomas.

 

Un total de 12 personas con discapacidad se enfrentaron al reto de forma fácil y asequible, gracias al apoyo de los voluntarios de Telefónica, otros 12,  que les ayudaron en todo lo necesario durante toda la actividad.

 

Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como Fundación Telefónica, centenares de personas pertenecientes al colectivo con discapacidad, pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en ambientes normalizados, sintiéndose parte de la sociedad, al tiempo que personas voluntarias experimentan las sensaciones tan positivas que se sienten al formar parte de proyectos de inclusión reales y eficaces.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Acerca de Fundación Telefónica

El compromiso de los empleados con la sociedad

 

Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados de Telefónica desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con ONG y otras fundaciones.

 

El Voluntariado Corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las  personas que más lo necesitan. Asimismo, busca motivar a los voluntarios estimulando y apoyando sus propias propuestas, así como gestionando las donaciones de quienes quieren participar económicamente.

 

Los voluntarios están presentes en más de 27 países donde opera el Grupo Telefónica. Durante 2012, 24.508 voluntarios participaron activamente en alguna actividad o donación en el mundo y realizaron 1.458 iniciativas de voluntariado.