El Congreso de jóvenes Lo Que De Verdad Importa se ha celebrado por primera vez en Santander con motivo del “Legado María de Villota”

593

• Kyle Maynard, Jorge Font y Nando Parrado participaron en el Congreso Lo Que De Verdad Importa en Santander.

(Santander, 1 de Julio 2014).- El Legado María de Villota ha iniciado su semana de actividades en Santander con la celebración del Congreso Lo Que de Verdad Importa reuniendo a más de 1.400 personas en el Palacio de Deportes en una jornada de valores que ha contado con: el campeón de lucha libre Kyle Maynard, el deportista extremo Jorge Font y Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo de los Andes.

El congreso contó con la presencia del Alcalde de Santander Iñigo de la Serna y Ana Muñoz Merino, Directora General de deportes del Consejo Superior de Deportes y Vicepresidenta de la Fundación Deporte joven.

Para inaugurar el mismo, Mario Alonso Puig ha presentado un documento excepcional, realizado por Canal +, sobre María de Villota: “El verdadero Legado de María es su sonrisa”.

María participó en los congresos de la Fundación Lo que de verdad importa y ella ha sido la primera ponente en este congreso tan especial.

 

En el congreso ha participado Kyle Maynard un joven americano que nació con amputación congénita de brazos y piernas, lo cual no le ha impedido ser campeón de lucha libre, compitiendo contra personas sin discapacidad. Su libro “Sin excusas” que refleja su actitud ante la adversidad. Muestra de ello es que ha escalado el Kilimanjaro. Kyle es un grandísimo ejemplo de superación: ”No dejes que nadie te diga que tus sueños son demasiado grandes, eso no es verdad“, “El mensaje de María y el mío es muy similar: hay que vivir por tus sueños, eso es mas importante que los problemas que podamos tener”. Kyle terminó diciendo “Mi primer propósito en la vida es ayudar a la gente, así es como vivirás una vida mejor”. Consiguió poner en pie a las más de 1.400 personas que allí se encontraban.

Tras el intervino Jorge Font. Jorge empezó a practicar esquí acuático a los 7 años. A los 19, tras haber sido campeón mundial, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico de por vida. A pesar de su discapacidad decidió continuar con su vida como deportista profesional. Jorge estaba tremendamente emocionado y comentó: “De repente la vida te da regalos, y no sabes porqué te los da… como el hecho de estar hoy yo aquí, en el Legado de María de Villota “. Afirma: “Caerse no significa fracasar, fracasar es no aprender de la caida”. Nos dió una gran lección de humildad y de sentido del humor.  El público quedó rendido ante el testimonio de Jorge.

Para cerrar la jornada contó su historia Nando Parrado, que fue uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de Los Andes. Nando logró el rescate de sus compañeros al liderar una expedición para buscar ayuda. Transmite un mensaje de superación, tenacidad y amor hacia la familia. Su historia inspiró la sobrecogedora película ¡Viven. Nando comenta cómo la suerte tuvo mucha importancia en su historia. Cuenta: ”Me llaman héroe, pero yo no quise vivir lo que viví… yo no sabia que se iba a filmar una película, yo sólo quería salir de allí“, “Sabíamos que íbamos a morir, pero teníamos que morir luchando”. Es todo un ejemplo de excelencia y trabajo en equipo, todos los asistentes han quedado impresionados.

El congreso Lo que de verdad importa ha sido una de las actividades enmarcadas en el “Legado María de Villota”, una iniciativa con fines solidarios a favor de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou.

Desde hoy hasta el día 6 de Julio, el Legado María de Villota contará con un Seminario de Valores en el Deporte, en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en colaboración con la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, y distintas actividades deportivas en la ciudad que no os podéis perder. Todo ello promovido por el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Deporte Joven del CSD y la Fundación Lo que de verdad importa.