El Congreso aprueba el convenio de adopciones con Rusia excluyente para la diversidad familiar

592

La responsabilidad del Gobierno de España es promover la igualdad de todas las familias y eso pasa por decidido trabajo diplomático

 

[11/09/2014] El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el convenio de adopciones con Rusia que excluye del derecho a formar una familia a las personas solteras y a los matrimonios del mismo sexo. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha pasado las últimas semanas explicando a los diferentes grupos políticos, con la excepción del Partido Popular que se negó a recibirles, la necesidad de votar en contra del convenio que supone la aceptación tácita a la política LGTBfóbica de Rusia,  que criminaliza todo lo relacionado con la diversidad sexual.

 

La Federación pidió a los partidos también el apoyo para que, en caso de salir adelante el convenio, el texto no incluyera ambigüedades para aportar la necesaria tranquilidad a quienes adoptaron como personas solteras y luego se casaron con una persona de su mismo sexo, formando una unidad familiar homoparental.

 

Asimismo la FELGTB solicitó a los partidos que trabajaran a nivel internacional para el reconocimiento de las familias LGTB, garantizando su libre movimiento y su valía fuera de nuestras fronteras, así como trabajando en las instituciones internacionales por los Derechos Humanos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y la promoción de convenios de adopción con quienes sí reconocen estas familias.

El convenio ha sido aprobado con el apoyo del PP, PSOE, CiU, PNV y UPN, el voto en contra de Izquierda Plural, BNG y Compromís, y la abstención de UPyD, CC y GB.

“Queremos igualdad y eso, en un mundo globalizado, pasa por un cambio de paradigma a nivel internacional que garantice los Derechos Humanos de todas las personas, por supuesto de las personas LGTB y sus familias también. La mayoría de los países excluyen de la adopción a las parejas del mismo sexo y cada vez se cierra más el cerco a las personas solteras, impidiendo que acojan y formen una familia con niños y niñas que les necesitan”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.