Trece jóvenes de San Vicente mejoran su empleabilidad con Cruz Roja

1179

Mejorar el empleo juvenil es uno de los objetivos prioritarios del Plan de Empleo de Cruz Roja en la lucha contra crisis. Concienciados sobre esta problemática, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y Cruz Roja han promovido la realización de un taller para mejorar las Competencias Básicas en el empleo de personas jóvenes del municipio. La iniciativa formativa cuenta con la financiación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig dentro de la Subvención concedida a Cruz Roja en el ejercicio 2014.

 

Concretamente, el taller está enfocado a facilitar el acceso al mercado de trabajo a personas jóvenes desempleadas entre 18 y 30 años, con poca formación, poca capacitación profesional y con escasa o nula experiencia laboral, y que en el actual contexto de crisis se sitúan muy cerca de la exclusión social. El objetivo de esta formación es dotar a los participantes de las competencias necesarias para el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo. Por este motivo en el taller se han trabajado las competencias básicas y necesarias como son la autoconfianza, la iniciativa, la responsabilidad, la gestión del tiempo, la comunicación, la negociación y la adaptación al cambio.

 

El taller grupal contempla en paralelo un acompañamiento personalizado de cada participante del proyecto con una psicóloga de Cruz Roja. Tras la finalización de esta formación, los jóvenes continúan contando con el apoyo de Cruz Roja en su proceso de búsqueda de empleo y serán derivados al proyecto “Acompañamiento hacia el empleo a personas afectadas por la crisis” que se desarrolla en el Punto de Acción Local que Cruz Roja dispone en San Vicente desde el pasado año en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.

 

Con una duración de 60 horas, la formación se ha desarrollado desde el pasado 16 de septiembre hasta hoy, día en que se ha clausurado con un pequeño acto al que ha asistido la concejala de Bienestar Social del San Vicente del Raspeig, Maria Ángeles Genovés y la Coordinadora Local de Cruz Roja en Alicante, Teresa Martín.