Las tiendas Green O’Clock ‘visten’ solidaridad

515

La ONGD intered y las tiendas Green O’Clock acuerdan vender merchandising de la entidad social a fin de apoyar el trabajo educativo que Intered desarrolla


Valencia, 13 de Octubre de 2014.

 

Las dos tiendas Green O’clock en Valencia, situadas en los barrios de Ruzafa y Jesús, acuerdan con la ONGD InteRed trabajar juntos para favorecer la educación de niñas y niños a través de los proyectos que se desarrollan en España, América, África y Asia.

 

Para conseguirlo, las tiendas de artículos de segunda mano para niños, niñas y bebés promoverán la venta entre sus amistades y clientes de bolsas, chapas y otros productos de merchandising de la ONGD, cuyos ingresos se destinarán a proyectos educativos donde se promueva una educación de calidad y transformadora.     

 

“Son un ejemplo a seguir” en palabras de Eduardo García Ribera, Coordinador de InteRed en la C. Valenciana, “ojalá muchas otras tiendas se sumen a esta iniciativa y compartan con sus clientes la oportunidad de colaborar con InteRed para que más niñas y niños reciban la educación a la que tienen derecho”, nos dice. Y es que Green O’clock no sólo busca cuidar el medio ambiente a través de su lema “Cuida. Recicla. Reutiliza” y promover nuevos modelos de consumo, sino que pretenden llegar mucho más lejos. “Queremos formar parte de la lucha por la educación y favorecer que todos los niños y niñas tengan oportunidades de estudio”, afirma Águeda Abellán, una de las copropietarias de las tiendas Green O’clock.

La Fundación InteRed es una ONG de Desarrollo creada en 1992 para impulsar, desde la sociedad civil, una Red de Intercambio y Solidaridad entre los pueblos, grupos sociales y culturas de los países del Norte y del Sur, con el fin de luchar contra la pobreza, las desigualdades y la exclusión. Realiza más de 100 acciones al año trabajando por el derecho universal a la educación, con enfoque de género y derechos humanos, en 16 países de África, Asia y América Latina.