Sexta Edición del Congreso organizado por la Fundación Lo Que De Verdad Importa

347

• Pau García Milá, Shane O´Doherty y Antonio Rodriguez “Toñejo” participaron en el Congreso de jóvenes Lo Que De Verdad Importa en Valencia.

• Los tres protagonistas han contado a más de 1.400 jóvenes asistentes sus historias de emprendimiento perdón, coraje y superación en el sexto congreso que se celebra en la ciudad.

(Valencia, 29 de Octubre 2014).-, El emprendedor Pau García Milá, el ex jefe de explosivos del IRA Shane O´Doherty y el deportista extremo Antonio Rodriguez “Toñejo” han sido los participantes de la sexta edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa(LQDVI), que se recorre las principales ciudades españolas. El encuentro que se ha celebrado en el Palau de la Música ha reunido a mas de 1.400 jóvenes para escuchar estas tres historias de emprendimiento, perdón, coraje y superación. La inauguración del Congreso ha contado con la participación de su Presidenta de honor Hortensia Roig, así como con los representantes de los patrocinadores y socios fundadores. En esta sexta edición ha participado Pau García Milá, un joven emprendedor que a los 17 años ideó con un amigo las bases del sistema eyeOS, pionero en el desarrollo del cloud computing, y compite con gigantes de la informática como Google o MicrosoV. Pau acaba de publicar su último libro “Tienes una idea, per aún no lo sabes”. Pau comenta: “el éxito se basa   reincidir una y otra vez en los errores, así triunfaremos“, y añade “el peor enemigo de nuestras ideas somos nosotros mismos”. Pau recalca la importancia de creer en nuestro olfato, en nuestras sensaciones. Ha dado una gran lección a todos los jóvenes de esfuerzo y humildad. Tras él intervino Shane O’Doherty, ex jefe de explosivos del IRA. Después de cumplir condena sufri  un profundo arrepentimiento pidiendo perdón a todas las víctimas. En la actualidad lucha por erradicar el odio y la violencia. Es el autor del libro ‘No más bombas’ donde explica su pasado, su evolución personal y cómo en la cárcel se sintió libre para reflexionar sobre el mal. Shane habló de el cuidado que hay que tener con las decisiones que tomamos, la violencia destruye las causas. Además añadió “fue muy duro para mi estar en la prisión, sólo, sin apoyos e intentando cambiar“. Shane es todo un gran ejemplo de arrepentimiento. Para cerrar la jornada contó su historia Antonio Rodriguez “Toñejo”, el cuál a los dieciséis años, empezó su carrera deportiva en competición de motocros que se vio truncada por un desafortunado accidente. El parón fue sólo temporal. A pesar de estar en una silla de ruedas, ha sido el primer español en pilotar un Fórmula 1 del mar. Toñejo confiesa “yo nunca me sene el mejor, yo era el mismo pero sentado“. Toñejo destaca la importancia de tener ilusión por las cosas. Una vez más dejó a todos los jóvenes impresionados con su espíritu luchador, su alegría y su vitalidad.

El Congreso Lo que de verdad importa en Valencia cuenta con el apoyo de Telefónica como patrocinador principal. Telefónica ha dotado a los congresos de una tecnología desarrollada por Rushmore, una compañía acelerada por Wayra e invertida por Telefónica-.‐Amérigo, que permitirá hacer conexiones en directo vía twiner a través de vídeos live. Estos congresos cuentan con el apoyo desde su inicio de los Socios Fundadores que son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas que hacen posible que cada año podamos volver a Valencia. Así mismo contamos con un nuevo patrocinador que estará presente en todas las ciudades, Heliocare. IFC a través de su marca de fotoprotectores, Heliocare, se ha sumado con su apoyo a LQDVI. Tanto la Fundación como esta farmacéutica española, defienden el afán de superación constante y la cercanía como herramientas y valores fundamentales de crecimiento personal y profesional. Además la edición de Valencia cuenta con BANKIA como patrocinador local. LA FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO, presidida por Juan Roig, es colaborador local en Valencia. También contamos con otros colaboradores en los que cabe destacar ECOEMBES. La fundación LQDVI continúa así con el compromiso adquirido para inculcar entre los jóvenes la importancia del reciclaje. ABC, COPE, LAS PROVINCIAS y MEGASTAR son media partners. La fundación aliada en Valencia es la FUNDACIÓN DASYC.