La Campaña de Reyes Cruz Roja de Alcorcón recibe una donación de juguetes recaudados por la escuela de baile Dance Factory

706

– 135 menores en riesgo de exclusión social de la ciudad de Alcorcón reciben por parte de Cruz Roja, juguetes y libros para sus hijos en la Campaña de Reyes que la Institución lleva a cabo en todas sus sedes.

Este fin de semana, la escuela de baile Dance Factory recaudó entre personas usuarias y vecinas de la localidad, juguetes que serán entregados a Cruz Roja en un acto que tendrá lugar mañana 23 de diciembre, en la propia escuela sita en el Paseo de Extremadura no 5 – 7 de Alcorcón, a las 11:00.

La Asamblea de Cruz Roja Española de Alcorcón trabaja sin descanso para atender al mayor número posible de personas en situación de extrema vulnerabilidad, entre quienes se encuentran cientos de menores de la localidad cuya situación es complicada. Por eso, en la época de Navidad, se doblan esfuerzos, siendo muchos los vecinos y entidades que colaboran para poder atender las necesidades de este sector tan próximo de la población.

Dentro de la Campaña de Reyes, son 135 familias las que se benefician de esta iniciativa, recibiendo cada menor, un par de juguetes y un libro de cuentos infantiles. Además, la misma noche de Reyes, parte del voluntariado de la ONG que trabaja en Alcorcón, visitarán disfrazados de Reyes Magos a 15 familias, haciéndoles la entrega de los juguetes y de los libros delante de sus hijos para llevarles algo más de ilusión en estas fechas tan señaladas.

El compromiso de Cruz Roja, en Alcorcón, con la sociedad infantil del municipio es constante. A lo largo del año se atiende a varias decenas de menores en riesgo de exclusión social, dentro del conocido Programa de Promoción del Éxito Escolar, en el que se les da de merendar acorde a las necesidades nutricionales adecuadas y se les ayuda con sus deberes procurando un estudio constante según las necesidades académicas de los niñas y niñas que acuden al centro cada tarde. Para ello, Cruz Roja cuenta con el valioso apoyo de 25 personas voluntarias que hacen posible esta atención.